Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 La Junta de Gobierno aprueba las bases para la selección de estudiantes de “La Dipu te beca”

10/05/2013
Gabinete de Comunicación
Un total de 75 estudiantes realizarán prácticas en los diferentes departamentos municipales durante julio y agosto. El plazo para presentar las solicitudes concluye el próximo 24 de mayo
Estudiantes seleccionados el pasado año
Un año más, la Diputación de Valencia vuelve a poner en marcha el programa “La Dipu te beca”, de concesión de subvenciones para becas de prácticas de formación de estudiantes en municipios y entidades locales, y el Ayuntamiento de Sagunto se vuelve a acoger a dicho programa. Concretamente, este año el importe de la subvención concedida asciende a 60.000 euros y serán 75 los estudiantes que realizarán prácticas en los diferentes departamentos municipales.

En esta edición, las becas comenzarán el 1 de julio y finalizarán como máximo el 31 de agosto, con 30 horas semanales y una dotación de 500 euros brutos mensuales por beca. Las instancias se presentarán en el modelo de solicitud que se incluye en las bases o que está disponible en la página web de la Diputación de Valencia, y se deberán entregar en los registros del Ayuntamiento de Sagunto. Además, deberá presentarse la documentación requerida: la fotocopia compulsada del DNI, el volante de empadronamiento (en el caso de los interesados que estén empadronados en Sagunto no será necesario), la fotocopia compulsada del expediente académico con la nota media, la fotocopia del resguardo acreditativo de matrícula y la fotocopia compulsada de los documentos que acrediten el resto de méritos. El plazo para hacerlo finalizará el próximo 24 de mayo, y las bases completas se pueden consultar a través de la página web municipal.

La delegada de Personal, Concha Peláez, ha recalcado que “los interesados deben presentar en el momento de la solicitud toda la documentación requerida en las bases de forma correcta, ya que no hay plazo de subsanación para incorporar nuevos documentos y solventar errores”. Además, ha señalado que “es una oportunidad muy importante para los estudiantes, que pueden contar con una ayuda económica al mismo tiempo que aprenden y practican todo lo relacionado con sus estudios. Asimismo, pueden conocer el funcionamiento de la administración y los diferentes departamentos”.

Cabe destacar que los solicitantes deberán poseer la nacionalidad española, la de uno de los estados miembros de la UE o la de un Estado parte en el acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y vecindad administrativa en algún municipio de la provincia de Valencia; tener 18 años cumplidos; estar cursando alguna de las titulaciones universitarias o ciclos formativos especificados en las bases; y no estar disfrutando de ninguna otra beca o ayuda con la misma finalidad, así como no desarrollar una actividad laboral durante el periodo de disfrute de la beca. Además, también podrán acogerse a las becas las personas que se encuentren cursando másteres oficiales en Gestión de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales y Recursos Humanos.

Para la selección de los beneficiarios, se tendrán en cuenta méritos como el número de créditos superados, el curso que están realizando, la nota media del expediente académico, idiomas, cursos complementarios o el nivel de valenciano. También se valorarán aspectos como la discapacidad, el empadronamiento en el municipio de Sagunto, situaciones de familia numerosa o situaciones sociales de necesidad de ayuda al estudio y no haber disfrutado de la beca de formación de “La Dipu te beca” en anteriores convocatorias, entre otros.

Algunas de las titulaciones universitarias requeridas son: Arquitectura Superior y Técnica, Relaciones Laborales, Derecho, Sociología, Publicidad y Relaciones Públicas, Turismo, etc. En cuanto a los ciclos formativos existen plazas para estudiantes de Administración y Gestión, Imagen y Sonido, Gestión Comercial y Marketing, Animación Sociocultural, etc. La lista completa podrá consultarse en la página web del Ayuntamiento de Sagunto.
Mapa Web | Aviso Legal
Copyright © 2012-2014 Excmo. Ayuntamiento de Sagunto | Autonomía, 2 - 46500 Sagunt | Telf.: 96 265 58 58 | info@aytosagunto.es | CIF: P4622200-F