Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El Consell Local Agrari ejecuta y prepara labores de prevención contra inundaciones en la zona de Almardà

24/09/2020
Gabinete de Comunicación
Los trabajos de limpieza se han centrado en la avenida Europa, las Casas de Queralt, el camino de Almardà y el camino de Cantarrana, entre otros
La presidenta del Consell Agrari, Gloria Parra
El Consell Local Agrari ha estado trabajando en Almardà con una estrategia definida para dejar la zona preparada para la época de lluvias. Así lo ha informado esta mañana la presidenta del Consell Agrari, Gloria Parra, que ha explicado que al igual que el año pasado esta estrategia consiste en la implementación de dos fases de trabajo.

 

En  concreto, Parra ha detallado que durante la primera fase se ha llevado a cabo una limpieza profunda de las cañas y se han limpiado espacios como la avenida Europa, las Casas de Queralt, el camino de Almardà y el camino de Cantarrana, entre otros. Todo ello, según ha destacado, gracias a las labores de las personas que han trabajado con el plan de empleo del SEPE, que ya ha finalizado.

 

En cuanto a la segunda fase, la presidenta  ha especificado que desde el Consell Local Agrari están a punto de finalizar los trámites para contratar a una empresa para que lleve a cabo tareas de limpieza y dragado de las principales acequias de Almardà: «Esta segunda fase consiste en una limpieza profunda de acequias y un dragado de las mismas para mejorar notablemente su capacidad de evacuación de las aguas pluviales. Esperamos que a principios de octubre ya puedan estar elaborados todos los trámites administrativos y que la empresa pueda entrar a dragar la acequia de Gabau y la acequia del Rey».