Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El voluntariado de agricultores inicia con la SAG las labores de desinfección en el municipio

26/03/2020
Gabinete de Comunicación
Este primer equipo está compuesto por un agricultor y dos trabajadores de la SAG que realizaran las labores de refuerzo de lunes a viernes


El primer equipo de voluntariado de agricultores ha iniciado hoy las labores de desinfección en el municipio. Este grupo de voluntarios está organizado por  la asociación de agricultores ASCOSA en colaboración con el Consell Agrari de Sagunt para reforzar el trabajo de limpieza, en coordinación con la Sociedad Anónima de Gestión (SAG), todos los días, de lunes a viernes. Concretamente, este primer grupo de personas está compuesto por un agricultor con su maquinaria y dos jardineros de la SAG.

Sobre este voluntariado la presidenta del Consell Local Agrari, Gloria Parra, ha explicado que esta iniciativa ha nacido de forma espontánea: «Los propios agricultores fueron quienes comenzaron a moverse y a ponerse a disposición del Ayuntamiento de Sagunto, del Consell Local Agrari y de la SAG para ver de qué manera ellos podían ayudar con los medios que tienen y arrimar el hombro en esta grave situación que estamos atravesando».

Asimismo, Parra ha expresado que el mérito es todo de los agricultores por su valentía y compromiso con la sociedad. Además, la delegada ha destacado el trabajo del presidente de la asociación ASCOSA, Francisco Campillo, que desde el principio contactó con ella para organizar este plan de actuación: «Francisco Campillo ha hecho una labor importante; ha recopilado la información, los datos de los agricultores para posteriormente, con el trabajo que hemos hecho, coordinado con el Consell Local Agrari, compartirlo con el concejal y el gerente de la SAG para organizar y complementar estas tareas de refuerzo».