Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Presentados los Ludi Saguntini 2011

30/03/2011
Gabinete de Comunicación (30-03-2011)
Del 11 al 15 de abril la ciudad de Sagunto se llenará  de cultura  con los talleres y las obras teatrales de la XV edición del festival grecolatino pertenecientes a los Ludi Saguntini 2011.
Representación en el festival Grecolatino
Representación en el festival Grecolatino
​ 
Del 11 al 15 de abril la ciudad acogerá, aproximadamente, a 15.000 alumnos que visitarán los 17 talleres y las 12 representaciones teatrales que se realizarán en la ciudad con motivo de los Ludi Saguntini 2011. Así lo ha explicado la delegada de Educación, Davinia Bono, en una rueda de prensa en la que ha presentado la programación Ludi Saguntini 2011 junto a los representantes de Cefire, Prosopon, Ludere e Discere y Saguntina Domus Baebia;  entidades que organizan las actividades.
 
Los talleres se realizarán en la Plaza Mayor, la Glorieta y el Centro Católico en un horario de 09:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:00 horas. Además, este año destacará la novedad del taller de cerámica griega impartido por los alumnos de Millau (ciudad francesa hermanada con Sagunto) en la Casa dels Berenguer. Las actividades estarán compuestas por juegos romanos; epigrafía y escritura, mosaicos, juegos mitológicos, cocina romana antigua, ciencia del mundo grecolatino, indumentaria romana y griega, talleres de cosmética y , por segundo año consecutivo, del taller Olimpomenuts enfocado a los más pequeños.
 
Respecto a la XV edición del festival de teatro grecolatino, incluida dentro de los Ludi Saguntini, se representarán un total de 2 obras diarias de autores como Plauto, Esquilo y Eurípides. Además, el día 15 abril para clausurar las jornadas teatrales, y al igual que en la edición anterior, todos los miembros del reparto de la obra y el público en general, vestirán indumentaria de la época del teatro romano de Sagunto.
 
La delegada de Educación, Davinia Bono, ha invitado a que toda la gente venga  y conozca nuestra ciudad. Además, ha afirmado que “desde el Ayuntamiento queremos seguir contribuyendo al mantenimiento de la cultura clásica a través de la educación, que es la mejor forma de que todos los niños y niñas de nuestro municipio y de fuera conozcan nuestra cultura”.
 
A la rueda de prensa también ha acudido Fernando Estébanez, presidente de la asociación Prósopon Sagunto, Enrique Martínez; presidente de Ludere et discere, organizador de Ludi Saguntini y representante de Domus Baebia,  Juan Vicente Santa Isabel;  asesor de cultura clásica del Cefire de Sagunt (única plaza de cultura clásica en los centro de profesores de toda España) y José Mª Rubio; representante de Ludi Saguntini y de Domus Baebia.
 
 
AGRADECIMIENTO Y COLABORACIONES
 
Tanto la delegada de Educación como los representantes de las entidades han querido agradecer un año más a toda la gente que colabora con la realización de los Ludi Saguntini, a las empresas de la ciudad y a los comercios.
Además del Ayuntamiento de Sagunto, también colaboran con Ludi Saguntini como patrocinadores la Autoridad Portuaria de Valencia, Saggas, el grupo Ferruses, Prosopon Sagunto y la Fundació Bancaixa. Ludi Saguntini también cuenta con la organización de Cefire Sagunto y con la  colaboración de Bosal, Ferretería el Horts, Pa y Dolç Amparín, Forn de la Melica,  el Restaurante L’armeler, el Restaurante L’Efu y la central de servicios Interfax.
 
 
 
 
Mapa Web | Aviso Legal
Copyright © 2012-2014 Excmo. Ayuntamiento de Sagunto | Autonomía, 2 - 46500 Sagunt | Telf.: 96 265 58 58 | info@aytosagunto.es | CIF: P4622200-F