Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 57 estudiantes del CEIP Baladre de primaria pintarán un mural colaborativo con cinco de las obras de Van Gogh

15/05/2019
Gabinete de Comunicación
Además, esta semana se realizarán otros cuatro murales más del festival ‘Més Que Murs’

Desde este miércoles hasta el viernes 57 niños/as del CEIP Baladre de primaria pintarán un mural colaborativo con cinco de las obras de Van Gogh, bajo la supervisión del profesor Manuel Sebastián, de la academia Pigmentos. Esta es una iniciativa englobada dentro del festival de arte urbano ‘Mes Que Murs’, organizado por el departamento de Juventud, del Ayuntamiento de Sagunto.

Además, se continuará hasta el domingo con el mural que se comenzó el pasado lunes en la calle América por parte de dos de los artistas locales de más talento, César Gómez Cerezuela y Pedro Esteban. 

Asimismo, este jueves, 16 de mayo, David Lehsly y Antonio Tone, dos jóvenes artistas locales consolidados en el panorama valenciano y español, pintarán el muro de la Casa de la Juventud de Sagunto, en la Avenida Doctor Palos.

Por su parte, el viernes, 17 de mayo, darán inicio otros dos muros que estarán a cargo de las artistas catalanas Anna Taratiel y Elisa Capdevila. Anna Taratiel es una graffitera a medio camino entre Barcelona y Amsterdam que utiliza la abstracción en sus proyectos, y que pintará en las paredes del almacén de Frutas Romu, en la avenida País Valencià de Sagunt. Elisa Capdevila, por su parte, es una de las artistas de arte urbano figurativo con más proyección en el estado español y realizará su trabajo en el colegio Mediterráneo de Puerto de Sagunto. 

Otra de las acciones dentro del festival será el uso de contenedores de la SAG como lienzos artísticos, en una pintada que tendrá lugar este sábado, 18 de mayo, en la Alameda del Consell de Puerto de Sagunto, a partir de las 11 horas, junto con un taller infantil. También en la Alameda, la asociación Avocam hará una acción de arte urbano con telas y lanas.

Por último, este domingo, 19 de mayo, el artista local Vic Pereiró utilizará la sede de la SAG, en la avenida Fausto Caruana, como soporte para hacer un collage con fotografía, una técnica de arte urbano distinta a la de la pintura, que también tiene cabida en el festival ‘Més que Murs’.