Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 MusAs 2018 comienza con un concierto del grupo Cantoría en la Casa dels Berenguer

11/10/2018
Gabinete de Comunicación
Este festival de música antigua presentará novedades durante su inauguración



Este jueves, 11 de octubre, tendrá lugar el concierto presentación de MusAS.Música Antiga de Sagunt con la participación del grupo Cantoría en la Casa dels Berenguer. El espectáculo está incluido en la programación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto dentro de su agenda de otoño 2018.

El festival MusAs, que se presenta hoy, finalizará el 4 de noviembre. Constará de conciertos y diferentes actividades con novedades para esta temporada que se mostrarán durante su inauguración.

Cantoría es un ensemble vocal especializado en el repertorio ibérico del Siglo de Oro y dirigido por Jorge Losana. Fue formado en el verano de 2016 en el Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña (Murcia), aunque tiene su origen en el departamento de Música Antigua de la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC, Barcelona). Está formado por Inés Alonso (soprano), Samuel Tapia (contratenor), Jorge Losana (tenor y dirección) y Valentín Miralles (bajo). Cantoría colabora habitualmente con otros cantantes y músicos especialistas en la interpretación historicista.

El repertorio de Cantoría se basa principalmente en la música del Siglo de Oro español y el renacimiento italiano. Junto a la investigación de las técnicas interpretativas historicistas, Cantoría explora y aprovecha al máximo el carácter teatral y comunicativo de la música vocal renacentista e investiga en el campo de la aproximación sonora y la técnica vocal ibérica del Renacimiento.