Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Sagunto dará las campanadas de Nochevieja desde la iglesia de Santa María

05/12/2018
Gabinete de Comunicación
La orquesta La Valencia amenizará la noche de fin de año en la plaza Mayor de Sagunto, para lo que el Ayuntamiento facilitará un servicio de autobuses entre Sagunto y Puerto de Sagunto


Este martes la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular anunció que un año más, por tercero consecutivo, se realizará la fiesta de Fin de Año. Así, la iglesia de Santa María y la plaza Mayor serán el escenario en el que Sagunto celebrará la Nochevieja 2019 y dará la bienvenida al nuevo año con las doce campanadas.

Tal y como ha explicado la delegada de Fiestas, Asun Moll, "este año será el departamento de Fiestas el que organice el evento, pero estará apoyado por el departamento de Turismo, porque es una actividad que queremos acercar a los pueblos de la comarca y de alrededores. Además, estamos acompañados y avalados por la Federación de Peñas de Sagunto".

La cita, como en años anteriores, consistirá en la tradicional toma de uvas con las clásicas campanadas, un pequeño castillo de fuegos artificiales y una posterior fiesta que estará amenizada por la orquesta La Valencia. Además, los comerciantes locales con actividad festiva podrán pedir permiso al Ayuntamiento para ampliar sus horarios.

Por su parte, Natalia Antonino, concejala de Turismo, ha explicado que “el departamento de Turismo colabora en la organización de la fiesta de fin de año con cuñas de promoción y difusión del evento y cartelería, porque entendemos que además de invitar a la ciudadanía para que venga a esta fiesta es una fiesta familiar, de costumbres, que genera economía en el municipio”, y que como bien ha explicado se debe fomentar. “Entendemos que es un producto que debemos de apoyar y vender”, ha declarado la concejala, que ha señalado que además “se celebra en un lugar emblemático como es la plaza Mayor y el campanario de Santa María”. 

Asimismo, el presidente de la Federación de Peñas, Ricardo Melià, ha indicado que "es una fiesta demandada por la gente joven y los más mayores, quienes pueden disfrutar sin tener que desplazarse a ningún sitio. La gente busca quedarse dentro de su pueblo, disfrutar de la fiesta y luego marcharse a casa".

Idea que comparte Moll, pues ha declarado que la finalidad del acto a modo de eslogan podría ser: “Quédate en casa, no cojas el coche y disfruta de la fiesta”.

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha calificado de "tradición" la fiesta de Fin de Año y ha explicado que desde que la idea se inició dos años atrás ha tenido “una gran aceptación. Espero que la gente disfrute, que no tenga que coger el coche para desplazarse a otros pueblos. Tenemos servicio de autobuses para que la gente pueda celebrar estos días tan señalados con toda la seguridad", ha comentado Fernández.