Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 La Casa Municipal de Cultura acoge el espectáculo ‘Señor Ruiseñor’ de Els Joglars

02/07/2020
Gabinete de Comunicación
El próximo sábado 4 de julio, a las 20 horas, tendrá lugar esta obra de sátira que tuvo que ser aplazada por el Estado de alarma
La concejala de Cultura, Asun Moll
La Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto acogerá el espectáculo Señor Ruiseñor de Els Joglars. Tras la cancelación de la obra el pasado 27 de marzo, debido al Estado de alarma, una vez retomada la programación del departamento de Cultura, el próximo sábado 4 de julio, a las 20.00 horas, tendrá lugar este espectáculo.

 

Señor Ruiseñor es una obra de actualidad con gran dosis de humor, esperpento, ironía y guasa en el contexto del conflicto político catalán del procés, tratándolo con ingenio, atrevimiento y mucha frescura y con un enfoque humorístico a partir de la sátira y el humor ácido, seña de identidad de la compañía.

 

La obra cuenta la historia de un jardinero de Parques y Jardines que debe dejar el trabajo por culpa del reuma y le ubican en el Museo Rusiñol donde hará de Rusiñol presentando las visitas teatralizadas del Museo. Pero al cabo de un tiempo, cuando él se ha enamorado del pintor, deciden transformar el Museo Rusiñol en el Museo de la Identidad. A partir de aquí se crea un conflicto entre los dos mundos: el de Rusiñol y el de los que defienden la identidad, a los que llamamos bárbaros. La obra es una reivindicación del arte como patria universal, a partir de Rusiñol, contra las patrias identitarias.




La concejala de Cultura, Asun Moll, ha manifestado su alegría «por la continuidad de la programación cultural de la ciudad atendiendo a la nueva normalidad» y ha invitado a la ciudadanía a asistir a este espectáculo «para el que todavía quedan entradas». Moll ha afirmado que desde el departamento «apostamos por la cultura, por el mundo profesional ya sea teatral, musical, festivo o con exposiciones y apoyamos estas actividades aunque sea con condiciones que nos gustaría que fuesen de otra manera, pero es lo que debemos fomentar y mantener», ya que el aforo está reducido al 75%, «pero no por eso vamos a dejar de disfrutar de diversas actividades».

 

La entrada al espectáculo será gratuita, pero debe adquirirse con anterioridad un asiento para controlar el aforo y la distancia de seguridad entre las personas asistentes. Para poder adquirir tu entrada gratuita haz clic aquí. Desde el departamento de Cultura anuncian que quedan pocas localidades libres y que el uso de mascarilla será obligatorio para permanecer en la Casa Municipal de Cultura, además de que se dispondrá de hidrogel en la entrada.