Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El Consell Agrari destina 205 813 euros a la pavimentación de caminos

07/08/2020
Gabinete de Comunicación
Se asfaltarán los caminos Alqueria Armengols, Tres Eres, Romeu, Capellaes, Vell de Terol-Algepsar y Racó de Gausa, y se realizarán obras de rebacheo en caminos ya asfaltados con daños
La presidenta del Consell Agrari, Gloria Parra.

El Consell Local Agrari va a proceder a la pavimentación de varios caminos del término municipal de Sagunto con un presupuesto de licitación de 205 813 euros (IVA incluido). Además de estas actuaciones, existe otro contrato de obras de rebacheo con el que se repararán caminos ya asfaltados con daños o baches puntuales.

En este sentido, la presidenta del Consell Agrari, Gloria Parra, ha señalado que en el Consell Rector celebrado el pasado viernes, «aprobamos la licitación del contrato mayor para el asfaltado de caminos. Vamos a asfaltar diferentes caminos atendiendo a la necesidad y a las peticiones que nos han hecho tanto vecinos y vecinas, como agricultores y agricultoras y la ciudadanía en general».


Según ha explicado Parra, este proyecto también se llevó al Consell Sectorial hace un par de meses para que el mundo de la agricultura pudiera manifestar su conformidad o disconformidad respecto del asfaltado de estos caminos. «La verdad es que fue muy bien recibido y ahora en cuanto termine el proceso de licitación, comenzarán las obras».

En concreto se realizará el asfaltado de los caminos Alqueria Armengols (7 488 m2), Tres Eres (1 053 m2), un tramo de Romeu (2 800 m2) y Capellaes (3 763 m2) y hormigonado de otro tramo de Romeu, Vell de Terol-Algepsar (1 850 m2) y Racó de Gausa (4 200 m2). «Respecto a Vell de Terol y Racó de Gausa decir que lo que vamos a hacer es una obra que tenga carácter definitivo, es decir, que tenga permanencia en el tiempo. Son caminos que dan mucho servicio al mundo de la agricultura y también a toda la ciudadanía, por ello, se va a hacer un hormigonado con una capa de 15 centímetros».

Las unidades de obra serán: limpieza y desbroce de márgenes, rasanteo y compactación, escarificado, zahorras (8 cm), capa de gravillón 10/20, betún o mezcla bituminosa u hormigón H-175 en su caso (10 o 15 cm).