Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El Ayuntamiento de Sagunto mejora las instalaciones del Centro de Planificación Familiar de Puerto de Sagunto

11/02/2019
Gabinete de Comunicación
Las obras que se están ejecutando tienen el objetivo de mejorar las instalaciones, la climatización, la accesibilidad a las consultas y a los baños



El Ayuntamiento de Sagunto está ejecutando las obras del Centro de Planificación Familiar de Puerto de Sagunto, ubicado en los Jardines del Antiguo Sanatorio. Gracias a unas subvenciones de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, el centro de salud sexual y reproductiva se encuentra actualmente en proceso de mejora de las instalaciones para pacientes y personal sanitario, así como para dotarlo de accesibilidad y mejorar la climatización. La inversión de las obras asciende a los 40.000 euros. Por ello, el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, junto al concejal de Mantenimiento, Pepe Gil, han visitado el centro para comprobar el estado de las obras.



Fernández ha explicado que, aunque la atención sanitaria es una competencia de la Generalitat “nosotros colaboramos, y de hecho tenemos cuatro centros que prestan atención sanitaria y que, al menos, los locales son gestionados por el Ayuntamiento de Sagunto; el centro del Raval, el centro de Baladre, el centro de Almardà y también este Centro de Atención Sexual y Reproductiva. En este caso, evidentemente, teníamos unas instalaciones que ya estaban degradadas y, para una mejor prestación del servicio a los ciudadanos, hemos considerado acogernos a estas subvenciones de la propia Conselleria para ponernos al día y para que los pacientes tengan las mejores condiciones”. El alcalde considera que, de manera modesta, “estamos colaborando en que los servicios sociales y sanitarios, que no son competencia nuestra, sean prestados con las mejores condiciones posibles”. 



Por otra parte, Pepe Gil aclara que “lo que estamos haciendo aquí, con ayuda de la Conselleria, es dotar de accesibilidad a todas las consultas, los baños, también mejoras como una rampa para el acceso de las personas con movilidad reducida, y aprovechar para cambiar toda la carpintería que hay en el edificio, como las ventanas para mejorar la climatización”. Además, el concejal de Mantenimiento ha querido agradecer la dedicación del personal del centro, el cual ha sido trasladado al Centro de Salud número 2 de Puerto de Sagunto para prestar el servicio, así como las molestias que esto haya podido causar en los usuarios “aunque todo es para mejorar”. “La inversión rondará, aproximadamente, los 40.000 euros y esperamos que en un mes las obras estén finalizadas totalmente”, concluye Pepe Gil.