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 El Ayuntamiento de Sagunto permite a sus vecinos y vecinas obtener el certificado de empadronamiento sin certificado digital por razones de urgencia

09/04/2020
Gabinet de Comunicació
De forma excepcional y mientras dure el estado de alarma, el consejo de empadronamiento ha establecido la forma de que los empadronados en Sagunto puedan obtener certificados de empadronamiento sin necesidad de solicitarlo a través de certificado digital

El Ayuntamiento de Sagunto tramitará certificados de empadronamiento a vecinos y vecinas empadronados en el municipio sin certificación digital. Únicamente podrán solicitarlo aquellas personas empadronadas en Sagunto, mientras que el resto deberá solicitar el certificado de empadronamiento al Ayuntamiento del pueblo o la ciudad en la que resida. Es necesario realizar esta aclaración después de las numerosas solicitudes que el Ayuntamiento de Sagunto ha recibido de personas de otras ciudades de España.

El consejo de empadronamiento de Sagunto ha establecido la forma de obtener certificados de empadronamiento sin necesidad de solicitarlo a través de certificado digital de manera excepcional y mientras dure el estado de alarma. Especialmente para los supuestos de solicitud de moratoria de la deuda hipotecaria para la adquisición de la vivienda habitual de quienes padecen dificultades extraordinarias para atender su pago como consecuencia de la crisis de la COVID-19, o supuestos en los que se acredite la urgencia en la obtención del certificado de empadronamiento.

Para ello, la persona interesada vecina de Sagunto podrá enviar por correo electrónico su solicitud a la dirección de contacto atc@aytosagunto.es con la siguiente documentación: En primer lugar, una copia de un documento acreditativo de identidad (DNI, Pasaporte, etc.) en cualquier formato legible (PDF, formatos de imagen, etc.). En segundo lugar, si el certificado que se solicita es colectivo se deberán enviar, a través del mismo sistema, las copias de los documentos acreditativos de la identidad de todos los empadronados en el domicilio. Para los menores de edad se deberá aportar copia del certificado de nacimiento o del libro de familia.

En tercer lugar, un escrito firmado por el solicitante indicando una serie de datos como, por ejemplo, el nombre y apellidos, dirección de empadronamiento en el municipio de Sagunto, el nombre y apellidos de los demás empadronados en el domicilio (para certificados colectivos), dirección de correo electrónico, motivo de la solicitud, teléfono de contacto; (todo ello con el objetivo de aumentar las garantías en la comprobación de la identidad de la persona interesada y de no facilitar información en el certificado que no se haya dado previamente).

Finalmente, en el caso de certificados colectivos, se deberá aportar también un escrito firmado por todas las personas mayores de edad empadronadas en el domicilio autorizando al solicitante del certificado.