Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico acepta la cesión gratuita por parte del Ayuntamiento de Sagunto del terreno donde se ubicará el nuevo palacio de justicia

01/06/2020
Gabinete de Comunicación
El Ayuntamiento acordó en el Pleno de marzo la cesión a la Generalitat de 9700 m2 del macrosector VII y dotará la parcela de los servicios urbanísticos necesarios


Fotografía de archivo de la parcela en la que se ubicará el futuro Palacio de Justicia

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana ha aceptado la cesión gratuita de una parcela de 9700 m2 del macrosector VII de Sagunto por parte del Ayuntamiento de Sagunto para la construcción de la nueva sede judicial de Sagunto. El anuncio oficial ha sido publicado hoy en el DOCV después de que el Pleno Ordinario de marzo aprobara la cesión y se la comunicara a la Generalitat Valenciana.
 
El nuevo palacio de justicia se construirá en una parcela del macrosector VII en una zona próxima a l’Epicentre y corresponderá al Ayuntamiento dotar la parcela de los servicios urbanísticos necesarios de conformidad con la normativa urbanística valenciana y de adoptar los proyectos necesarios con este fin. Así mismo, el consistorio eliminará cualquier obstáculo, servidumbre o impedimento que pudiera dificultar el normal desarrollo de las obras y de todos aquellos que se descubriesen con posterioridad, así como a adoptar las medidas necesarias a estos efectos.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha manifestado que esta aceptación es un paso más para que ese proyecto de Ciudad de la Justicia de Sagunto sea una realidad en el menor tiempo posible. «Tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de Sagunto está cumpliendo con los plazos y apostando muy fuerte para que en esta legislatura el nuevo palacio de justicia de Sagunto sea una realidad», ha declarado el alcalde.

Por su parte, la Generalitat mantendrá la titularidad del bien mientras dure la actividad para la que se cede. De no destinarse al fin por el que se cede o dejase de prestar el servicio, la titularidad del terreno se devolverá al Ayuntamiento de Sagunto. Además, el inmueble aceptado se incorporará al inventario general de bienes y derechos de la Generalitat en concepto de bien de dominio público afecto al servicio público de la administración de justicia y adscrito a la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública a quien corresponde las competencias de las instalaciones, incluida su administración, defensa y conservación, así como de inscripción a nombre de la Generalitat en el Registro de la Propiedad y en el Catastro.