Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Santiago Casanova y Emilio Granados ofrecen el espectáculo Visiones de España del ciclo #PianoBegoña

18/01/2021
Gabinete de Comunicación
Ambos pianistas actuarán el próximo sábado 23 de enero, a las 19 horas, en el Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto
Los pianistas Santiago Casanova y Emilio Granados.
El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto ofrecerá el espectáculo Visiones de España en el Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto (c/Progreso, 38). El próximo sábado 23 de enero, a las 19 horas, los pianistas Santiago Casanova y Emilio Granados interpretarán este concierto que tiene como punto de partida la música española escrita por autores nacidos en España: Isaac Albéniz, Manuel de Falla y Joaquín Rodrigo, para finalizar con música de inspiración española escrita por autores no nacidos en España: Rimsky-Korsakov y Maurice Ravel.

La cultura popular española ha sido desde siempre motivo de inspiración para compositores tan dispares como lejanos en el tiempo, como L.Boccherini, W.A.Mozart, F.Liszt, C.Debussy o M.Glinka que ya se dejaban embaucar por las exóticas armonías, modulaciones y ritmos característicos del folclore español. Es ese “perfume”, definición que se le atribuye a Ravel, lo cual diferencia de manera explícita la música de carácter español de las escritas en otros países. Tan diferente a veces, según la zona de España de la cual sea característica, como podrá observarse a lo largo del programa de este espectáculo musical.

Cabe señalar que el concierto tendrá una duración de 90 minutos y el aforo será limitado. Asimismo, la entrada al espectáculo será gratuita previa adquisición de entradas en el siguiente enlace.

Emilio Granados Parrilla

Cursó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Murcia y Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Guillermo González. Ha sido profesor de piano del Conservatorio de Música de Murcia y jefe del departamento de piano del Conservatorio de Música de Caravaca de la Cruz. Ha sido pianista correpetidor del Auditorio “Víctor Villegas” de Murcia, así como de varias compañías líricas nacionales. Ha tocado con diferentes agrupaciones orquestales: Orquesta Sinfónica de Murcia, Orquesta de Bucarest, la Orquesta Sinfónica de Cluj. Ha ofrecido recitales en Italia, Alemania y España, como solista y en varios grupos de cámara. En la actualidad es profesor del Conservatorio Superior de Música de Murcia.

Santiago Casanova Muñoz

Cursó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y Rotterdams Conservatorium Codarts (Holanda). Discípulo de Emmanuel Ferrer-Laloë y Aquiles Delle-Vigne, ha actuado en España, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, Austria y Malasia; en salas y festivales como Wienner Saal de Salzburgo, Le Corum de Montpellier, Teatro Nacional de Kuala Lumpur, Sala André Malraux de Burdeos, Sala Baldini de Roma y Fundación Juan March; y con orquestas como Sinfónica Nacional de Malasia, Orquesta Ciudad de Elche, Orchestre du Namurois de Bélgica y Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia bajo la batuta de Manuel Hernández Silva, Jean Luc Balthazar, o M. Fuzer Nawi, entre otros, efectuando grabaciones para TVE, Radio Clásica de RNE y Radio Televisión Malaysia. En la actualidad es profesor del Conservatorio de Música de Murcia.