Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Quico Fernández de Compromís ya es alcalde de Sagunto

13/06/2015
Gabinete de Comunicación
Fernández ha sido elegido en segunda votación y gobernará con ADN Morvedre
Fotografía: Pepa Conesa y Juan Higueras.


Quico Fernández de Compromís ya es alcalde de Sagunto, después de haber sido elegido en segunda votación con el apoyo de ADN Morvedre, ya que en primera votación ninguno de los candidatos ha obtenido mayoría absoluta. Compromís gobernará con un total de cinco ediles a los que se suman los tres de ADN Morvedre.
 
La sesión plenaria ha comenzado con la constitución de la Mesa de Edad, necesaria para formalizar el juramento o promesa del cargo de concejal y formada por el edil de más edad y el de menos de la Corporación Municipal. En este caso, han sido Francisco Crispín del PSPV-PSOE y Roser Maestro de Esquerra Unida, respectivamente. Posteriormente, los 25 ediles han procedido a jurar o prometer su cargo.
 
A continuación, se han presentado las candidaturas de cada formación política: Compromís con Quico Fernández como cabeza de lista, el Partido Popular con Sergio Muniesa, Esquerra Unida con Guillermo Sampedro, Iniciativa Porteña con Manuel González, PSPV-PSOE con Francisco Crispín y Ciudadanos con Raúl Merlo. ADN Morvedre no ha presentado candidatura, aunque su cabeza de lista, Pablo Abelleira, sí ha aprovechado su turno para explicar su postura tras la intervención del candidato del PSPV-PSOE, Francisco Crispín. Finalmente, Iniciativa Porteña ha retirado su candidatura para indicar que daba su voto al candidato de Esquerra Unida, Guillermo Sampedro.
 
Después, se ha procedido a realizar la votación, que ha quedado de la siguiente manera: Compromís ha obtenido ocho votos, Esquerra Unida siete, el Partido Popular cinco, el PSPV-PSOE dos y Ciudadanos dos. Al no tener ninguna formación la mayoría absoluta, ha logrado la alcaldía la lista más votada, Compromís. Por tanto, Quico Fernández ha sido investido alcalde de Sagunto para la legislatura 2015-2019 y formará gobierno junto con otros cuatro concejales de Compromís: María Teresa García Muñoz, José Manuel Tarazona Jurado, Josep María Gil Alcamí y Remei Torrent Ortiza; a los que se suman también los tres ediles de ADN Morvedre: Pablo Enrique Abelleira Barreiro, María Dolores Giménez García y Sergio Moreno Montañez.  
 


 
La Corporación Municipal 2015-2019 ha quedado constituida así: Compromís con cinco concejales, Partido Popular con cinco concejales, Esquerra Unida con cuatro, Iniciativa Porteña con tres, ADN Morvedre con tres, PSPV-PSOE con tres y Ciudadanos con dos.