Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 La Policía Local de Sagunto se incauta de un paquete de droga en la orilla de la playa de Corinto

03/08/2020
Gabinete de Comunicación
Las características especiales, tanto de embalaje como visuales, hicieron pensar desde un primer momento que se trataba de algún tipo de droga, concretamente hachís


El pasado sábado 1 de agosto, alrededor de las 10 de la mañana, agentes de la sección de playas de la Policía Local de Sagunto fueron alertados por los servicios de limpieza sobre la aparición de un paquete junto a la orilla en la playa de Corinto. Sus características especiales, tanto de embalaje como visuales, hicieron pensar desde un primer momento que se trataba de algún tipo de droga, concretamente hachís.

Los agentes procedieron a incautarse del mismo y tras una exhaustiva inspección ocular de la zona no encontraron ningún otro tipo de paquete o bolsa de similares características.


Seguidamente se trasladaron al Hospital de Sagunto para su pesaje con balanza de precisión, con un resultado en húmedo de 647 gramos, procediendo a continuación a comparecer en el cuartel de la Guardia Civil de Puerto de Sagunto, donde hicieron entrega del hallazgo para su remisión al departamento de Sanidad, concretamente Farmacia, a los efectos del análisis de la sustancia y posterior destrucción de la misma.

Por parte de la Guardia Civil se iniciaron de inmediato las pesquisas necesarias para iniciar las diligencias pertinentes de investigación en relación con la droga aparecida. Normalmente este tipo de droga es embalada para su transporte en fardos de varios kilos de peso y estos, a su vez, en una especie de ladrillos de alrededor de 500 gramos, con cinco tabletas de unos 100 gramos cada una, peso establecido en seco y que puede variar en función de las condiciones de humedad, temperatura, etc.

El hachís es una droga psicoactiva derivada del cannabis, que se extrae al desprender de las flores del cannabis los tricomas que la cubren, tiene un aspecto sólido que se hace maleable al calentarlo y produce emociones como euforia y satisfacción, pero también afectación a la esfera de lo cognitivo.

En otro orden de cosas, se da la circunstancia de que el pasado viernes, la policía de playas levantó tres actas por infracción a la ley 4/15 por tenencia y consumo de drogas en una de las plazas de la urbanización Gato Montés de Almardà.

En este sentido, la concejala de Policía Local, Natalia Antonino, ha manifestado el agradecimiento a la colaboración ciudadana «para detectar cualquier tipo de conducta, actitud o sospecha sobre cualquier circunstancia que facilite el trabajo de las fuerzas del orden en pro de la seguridad colectiva, además tengo que reseñar que la coordinación, en este y otros casos, entre todas las fuerzas de seguridad es garantía de eficacia en el mantenimiento de la seguridad pública». Antonino también destaca el trabajo de la Policía Local en su conjunto y agradece su implicación, profesionalidad y eficacia, «así como su abnegación en el trabajo diario en este periodo tan complicado que nos está tocando vivir».