Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El Palleter gana el premio a mejor falla de Sagunto y mejor falla infantil

16/03/2017
Gabinete de Comunicación
El acto de entrega fue presidido por el alcalde y las falleras mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto que entregaron los premios junto a la concejala de Cultura Popular
El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y la concejala de Cultura Popular, Remei Torrent, durante la entrega de los premios.


La entrega de premios de las fallas 2017 que ha tenido lugar esta tarde en las puertas del Ayuntamiento de Sagunto culminó con la victoria de la falla El Palleter tanto en el monumento grande como en el infantil. El jurado otorgó a El Palleter el primer premio en la Sección Especial por tercer año consecutivo, además del de Mejor Pintura y el de Ingenio y Gracia. De modo que El Palleter se impuso al monumento de la falla La Marina que logró el segundo premio. El tercer puesto fue para la falla Plaça Rodrigo. Por su parte el cuarto y quinto fueron para las fallas La Victoria y Eduardo Merello, respectivamente.
 
 
Falla El Palleter

 
 
Falla El Palleter
 
El acto de la entrega de premios fue presidido por el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y las Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto, Raquel Martín y Ana Isabel Dorado, que entregaron los galardones junto al presidente Rafael Burgos y la concejala delegada de Cultura Popular, Remei Torrent. Durante el acto, al que asistieron todas las comisiones del municipio y las de Gilet y Faura, se vivió un gran ambiente festivo.  
 
En la categoría infantil, la falla que se hizo con el primer premio de Sección Especial fue El Palleter, que también se alzó con los premios de Mejor Pintura e Ingenio y Gracia. El segundo premio fue para la falla La Victoria. Por otra parte, el tercer premio lo logró La Marina, y el cuarto y quinto premio fueron para la falla Plaça Rodrigo y Els Vents respectivamente. El sexto premio de la Sección Especial infantil fue para la falla La Palmereta. 
 
 Falla La Marina
 
 
 Falla La Victòria
 
En sección primera, la falla Luis Cendoya ha logrado el primer premio, además del de Mejor Pintura e Ingenio y Gracia; seguido de La Palmereta, Santa Anna y Els Vents. En categoría infantil, la falla Luis Cendoya logró también el primer premio y el de Ingenio y Gracia. El premio a Mejor Pintura fue para El Tronaor, que también se llevó el segundo premio. El tercero fue para la Eduardo Merello.
 
Falla Luis Cendoya
 
 
Falla Luis Cendoya 
 
La comisión de El Palleter también puede celebrar el premio de ninot indultat major, mientras que La Marina se alzó con el premio de ninot indultat infantil. La mejor ornamentación de calles fue para Plaça Rodrigo que quedó por delante de Plaça del Sol y Els Vents.
 
La Falla Eduardo Merello ha logrado este año el premio a la mejor crítica local, mientras que la Avinguda 3 D’Abril se alzó con el premio a mejor crítica local infantil. La Victoria y Plaça Rodrigo consiguieron el segundo y tercer premio respectivamente en las fallas grandes, mientras el segundo y tercero de la sección infantil fueron para la Plaça Rodrigo y Els Vents.
 
Por otra parte, el premio a la falla más igualitaria de Sagunto, que otorga la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto, fue para la falla Teodoro Llorente.
 
Por último, Lafarge entregó el primer premio de la Falla más sostenible a la falla Plaça Rodrigo, mientras que el segundo y tercer premio fueron para la Mare Nostrum y El Tronaor, respectivamente. El premio de L’Epicentre al ninot indultat por votación popular fue para Plaça Rodrigo, seguida de Els Vents y la falla El Palleter.
 
Pueden consultar la lista completa de ganadores aquí: