Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Sergi Durbà presenta este viernes su libro 'Colp a Colp. Glosses sobre pilota valenciana’

07/11/2019
Gabinete de Comunicación
El acto contará con la presencia del escritor, del representante de la cátedra en Pilota Valenciana, Sebastià Giner, la editora d'Edicions 96, Dolors Pedrós y el concejal de Mantenimiento, Pepe Gil
Portada del llibre de Sergi Durbà
El autor Sergi Durbà presentará el próximo viernes, 8 de noviembre, a las 19 horas su libro Colp a Colp. Glosses sobre pilota valenciana en el aula 2 del Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto.

En el evento intervendrán el autor de la obra así como también el representante de la cátedra en Pilota Valenciana, Sebastià Giner, la editora d'Edicions 96, Dolors Pedrós, y el concejal de Mantenimiento, Pepe Gil.

Colp a Colp es un muestrario de palabras, expresiones, dichos y fraseología genuina que se guarecen bajo la protección de un glosario, es decir, bajo la protección de un conjunto de textos literarios breves que, en este caso, explican y divulgan algún aspecto de la pilota valenciana. No pretende ser un diccionario ni una obra terminológica. Nada más lejos. Colp a Colp se adentra en la espontaneidad del lenguaje popular que emana todavía de la pelota y traslada el vocabulario preciso y metafórico de las calles y de los trinquetes valencianos al papel imprimido y a la memoria lingüística colectiva.