Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El Consejo Municipal de Deportes da a conocer los detalles de la XIX Gala del Deporte

21/01/2020
Gabinete de Comunicación
El acto tendrá lugar el viernes 21 de febrero a las 19 horas en el Casal Jove

El pasado 15 de enero, se reunió el Consejo Municipal de Deportes para analizar el estado general del departamento y se dieron a conocer los detalles de la XIX Gala del Deporte de Sagunto que tendrá lugar durante la Semana del Deporte del 15 al 22 del próximo mes de febrero. Una semana en la que se realizarán multitud de actividades relacionadas con el deporte de la ciudad.

El evento más destacado durante dicha semana será la XIX Gala del Deporte de Sagunto, que tendrá lugar el viernes 21 de febrero a las 19 horas en el Casal Jove. En la celebración se reconocerá a los mejores deportistas del año 2019, y también tratará sobre los valores del deporte, del equipo y la cultura del esfuerzo por parte de todos los deportistas y clubs locales.

Este año el jurado, formado por la comisión organizadora de la Gala del Deporte, ha decidido premiar, como mejor deportista masculino, a Óscar García Sánchez jugador de balonmano; como mejor deportista femenina, a la luchadora, Marta Ojeda Navarro, y como mejor entidad deportiva del año, al Balonmano Fertiberia Puerto Sagunto, por su ascenso a la liga Asobal. Del mismo modo, el galardón al mérito deportivo de la comarca será para el piragüista Jorge Cortijo.

En cuanto a los galardones de deportistas noveles, el femenino será para la jugadora de hockey línea Carla Morales y el masculino para el haltera Sergio Munuera. En la categoría al mérito deportivo con diversidad funcional, el galardón será para el atleta Cristian Pérez, mientras que el premio a la promoción de valores a través del deporte ha sido otorgado a la atleta Begoña García. El premio al fomento de la visibilidad del deporte femenino será para el Biensa Club de Fútbol. Por su parte, en la categoría de reconocimiento a la trayectoria deportiva el galardón es para el exatleta Eduardo Alcaina Valero. Finalmente el premio al fomento deportivo ha sido concedido al periodista Álvaro Paricio.