Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Sagunto está entre los 70 municipios de la Comunidad Valenciana que se adhieren a la celebración del Día del Comercio Local el 25 de octubre

14/10/2021
Gabinete de Comunicación
La concejala de Comercio y Mercados asistió este miércoles al acto de presentación de esta iniciativa impulsada por la Conselleria de Economía Sostenible que será aprobada por el Pleno del Consell el próximo viernes


La concejala delegada de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunto, Ana María Quesada, asistió este miércoles al acto de presentación del Día del Comercio Local, una jornada de promoción de los establecimientos de proximidad que se celebrará a nivel autonómico a partir de este mismo año cada 25 de octubre.

Esta iniciativa parte de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de la Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo, y cuenta con la colaboración de Confecomerç y Unión Gremial así como con la adhesión de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y 70 ayuntamientos entre los que figura el de Sagunto.

La instauración de esta efeméride, que será aprobada oficialmente por el Consell de la Generalitat Valenciana en el Pleno del próximo viernes 22 de octubre, tiene como objetivo poner en valor el papel que desempeñan los establecimientos de proximidad en los pueblos, barrios y ciudades de la Comunidad Valenciana así como agradecer la labor del pequeño comercio, además de hacer pedagogía acerca de su importancia.

Quesada ha mostrado su satisfacción por el hecho de que se plantee esta propuesta y «se reconozca la labor de los comercios locales, del comercio de proximidad, a nivel institucional».

«Tengamos en cuenta, además, y recordemos la labor que han desempeñado los comercios de proximidad y todo el personal que nos ha estado atendiendo durante la pandemia, durante los meses más duros», ha añadido la edil, que opina que ya sólo por ello «merecían este reconocimiento».

Así, para promocionar este Día autonómico del Comercio Local, que se celebrará por primera vez este mismo 25 de octubre, se lanzará una campaña a través de redes sociales, medios de comunicación y carteles en ayuntamientos para anunciar la celebración de esta jornada.

«Por nuestra parte tenemos que utilizarlo como un día señalado en el calendario anual en el que poder realizar una campaña adecuada», ha explicado la concejala de Comercio y Mercados. «Este año empezamos», ha resuelto con determinación.

El acto de presentación, que se celebró en Valencia, en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, contó también con la participación del conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent; la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Rosa Ana Seguí; el presidente de Confecomerç, Rafael Torres; y el presidente de Unió Gremial, Juan Motilla.

El Ayuntamiento de Sagunto aprobó por unanimidad en el Pleno ordinario municipal del pasado 30 de septiembre adherirse, a propuesta de Compromís,  a esta iniciativa del Consell «con tal de potenciar la importancia que tiene» el comercio local «dentro de un modelo económico sostenible e inclusivo, y por ser un elemento esencial para la calidad de vida» de los pueblos y ciudades, y teniendo en cuenta especialmente que la ciudad de Sagunto dispone de «un comercio local y de proximidad de gran calidad que engloba una gran variedad de productos y sectores».