Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Los concejales delegados de Cultura y Turismo participan en la presentación del catálogo Historia Gráfica de la Industria Pesada

26/11/2014
Gabinete de Comunicación
El catálogo recoge textos y fotografías de Guillermo Alarcón que están expuestas en la sala de exposiciones la Glorieta de la Fundación Bancaja
 
La Fundación Bancaja ha presentado el catálogo sobre la exposición  Historia Gráfica  de la Industria Pesada y Generación de Energía en España, que recoge más de 200 piezas entre fotografías de Guillermo Alarcón, objetos, materiales y publicaciones sobre la industrial pesada en España. El acto en el que han participado la concejal de Cultura, Maribel Sáez; el concejal de Turismo, Ximo Catalán; el presidente de la Fundación Bancaja Sagunto, Francisco Muñoz; el director general de Saggas, Santiago Álvarez y el autor de la obra, Guillermo Alarcón.
 
La concejal delegada de Cultura, Maribel Saéz ha felicitado “al autor, a Saggas y a la Fundación Bancaja porque la exposición ha tenido una gran repercusión mediática y social, ha venido muchísima gente y espero que el catálogo tenga tanto éxito ”. También ha recalcado la importancia “de las colaboraciones que hace el Ayuntamiento de Sagunto con la Fundación Bancaja y Saggas porque sin ellas muchas de las actividades que realizamos en nuestra ciudad sería imposible hacerlas”.
 
Francisco Muñoz también ha agradecido la participación y colaboración de Saggas, el Ayuntamiento de Sagunto y la gran dedicación y trabajo del autor Guillermo Alarcón.
 


 
El catálogo recoge una selección de fotografías de materiales, objetos, publicaciones que reflejan el pasado, presente y futuro de la industria pesada en España y su huella en la geografía española. A través del objetivo fotográfico Guillermo Alarcón capta paisajes, construcciones, fábricas e instalaciones que son parte de la historia de la industria pesada desde su implantación a mediados del siglo XIX hasta la actualidad. En el catálogo se podrán contemplar imágenes del Alto Horno y la antigua nave de talleres de Puerto de Sagunto, entre muchas otras.
 
El libro estará a disposición del público dentro de 15 días , es un ejemplar gratuito que se podrá conseguir llamando a la fundación Bancaja al teléfono 960 645 859 .
 


 ​