Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 La delegación de Turismo presenta el proyecto SIC 2M15

17/12/2014
Gabinete de Comunicación
El objetivo del proyecto es prescribir la oferta cultural del municipio de Sagunto como factor de interés turístico. El proyecto también cuenta con la colaboración de las delegaciones de Cultura, Informática, Comercio, Patrimonio e Igualdad


La delegación de Turismo ha presentado el proyecto SIC 2M15 (Sagunto Inteligente y Creativo 2015) que ha comenzado hoy con una primera reunión. La presentación se ha realizado en la Casa dels Berenguer donde han explicado el proyecto el concejal delegado de Turismo, Ximo Catalán, y los coordinadores del proyecto Laura Fidalgo y Paco Santonja. Al acto, también han asistido el concejal delegado de Informática y Tecnología, José Luis Martí y la concejal delegada de Juventud y de Igualdad, Davinia Bono. El proyecto que ha surgido a raíz del Foro Suc de Taronja y converge con el proyecto SagunTICS, tiene como objetivo prescribir la oferta cultural del municipio de Sagunto como factor de interés turístico.
 
El concejal delegado de Turismo, Ximo Catalán ha explicado que “ el objetivo desde la delegación de Turismo es el de promocionar todos los atractivos de la ciudad y con este proyecto queremos poner en valor la oferta turística  de la ciudad estimulando también nuestra oferta sociocultural, potenciando la imagen de Sagunto inteligente y creativo.” Catalán ha añadido que “este proyecto está dentro de una estrategia de desestacionalizar el turismo en la ciudad porque Sagunto es algo más que playas en época estival. Esta acción estratégica llevada a cabo por la delegación de Turismo está dirigida a conseguir una imagen de ciudad turística total.” Ha concluido que “desde la delegación de Turismo con ayuda de las concejalías de Juventud,  Igualdad, Cultura, Patrimonio, Comercio e Informática y Tecnología estamos ilusionados y confiamos en que este proyecto sume a la hora de dar una imagen de ciudad turística de Sagunto”
 

Según ha explicado Laura Fidalgo, el eje principal de este proyecto es la convergencia de Sagunto 2.0, la economía creativa, las empresas que están trabajando en el mundo de la creatividad y el patrimonio cultural. Con el fin de poner en valor la gastronomía, el diseño y el entorno de la ciudad.
 
El proyecto ha comenzado hoy con una primera reunión y el resto de actividades continuarán de enero a abril de 2015. Hay programados 8 encuentros o rutas con diferentes colectivos. El primero de ellos será Prescribe 2.0 con el que se quiere lograr crear un foro de personas que hablen de Sagunto en los medios, sobre todo en los medios de comunicación 2.0, blogs  y redes sociales. Con el objetivo de que se hable de Sagunto y la imagen de ciudad turística se potencie en el ámbito nacional e internacional. El resto de los encuentros será sobre Creatividad femenina, proyecto liderado por Davinia Bono, concejal delegada de Igualdad; Pensamiento visual, donde se trabajará sobre el diseño y la comunicación de las empresas locales; Arqueología inversa, que tendrá lugar en Xátiva ya que uno de los objetivos del proyecto es trabajar de lo local  a lo global y para ello hay que interactuar con otras ciudades; Cocina fusión, que se realizará en Gandia ya que es una ciudad que sabe explotar muy bien su gastronomía mediante los medios 2.0; Gamificación, donde SagunTICS tendrá un papel muy relevante; y por último Economía social y creativa, donde se realizará un resumen de todos los encuentros.