Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El presupuesto del Ayuntamiento de Sagunto para el 2020 ya ha entrado en vigor

27/02/2020
Gabinete de Comunicación
El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia ha publicado hoy el edicto de la aprobación definitiva tras el periodo de exposición de quince días sin recibir ninguna alegación
Gloria Parra, concejala de Hacienda
El presupuesto del Ayuntamiento de Sagunto para el 2020 ya ha entrado en vigor. En total, 87,6 millones de euros se destinarán a mejorar la ciudad y la vida de la ciudadanía. El Boletín Oficial de la Provincia de València (BOP) ha publicado hoy el edicto de la aprobación definitiva tras el periodo de exposición de quince días sin recibir ninguna alegación.

La concejala de Hacienda, Gloria Parra, ha afirmado que «por fin vamos a poder llevar a cabo nuestro proyecto de gran ciudad materializado en este presupuesto que apuesta firmemente por la Industria, por el Comercio, por el Turismo, pero que no va a dejar a nadie atrás en el camino, ya que es el que mayor inversión tiene en Servicios Sociales». Además, Parra ha asegurado que, una vez se empiece a ejecutar este presupuesto, «la ciudadanía lo va a percibir en las calles, porque invierte mucho en el mantenimiento de las vías públicas y en accesibilidad». 

Entre las principales inversiones, que suman un total de 17,26 millones de euros, destacan los 5,6 millones de euros para la construcción del IES nº5 y las intervenciones en diferentes centros educativos. Además, se destinarán más de 1,3 millones de euros para la remodelación y mejora en edificios municipales, como por ejemplo el Casal Jove de Sagunto o la oficina de Turismo de Puerto de Sagunto.

Las inversiones también están basadas en la sostenibilidad, por eso se destinarán más de 55 millones de euros, lo cual supone el 65% del presupuesto, para acciones sociales y atención a colectivos, entre otros. Además, más de 5 millones de euros serán para actuaciones que ayudan a cuidar el medio ambiente y a fomentar la eficiencia energética con la mejora del alumbrado público. Y otra rama de la sostenibilidad pasa por la economía, para la que se destinarán más de 5 millones de euros en políticas activas de ocupación y promoción de la industria.

Para la puesta en valor de la riqueza patrimonial de los principales monumentos del municipio, se destinarán más de 1,2 millones de euros para el Museo industrial, la adecuación del Horno Alto, actuaciones en la Gerencia y la redacción de los proyectos del nuevo CEAM y Centro de Día de Puerto de Sagunto y de la Casa de Berenguer, entre otros.

En cuanto a mejoras en el entorno urbano, se destinarán 885.000 euros comprometidos con la accesibilidad, y más de 850.000 euros para mejorar la limpieza viaria, la recogida de residuos y la jardinería. Por otro lado, se invertirán más de 2,7 millones de euros en la mejora de instalaciones y programas que ayuden a fomentar el deporte.​