Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Mañana comienza un intenso fin de semana completo de actividades del programa con motivo del 8 de Marzo

27/02/2020
Gabinete de Comunicación
Festival Fem(me) Dansa, una exposición, una charla y la entrega del premio del Concurso de Carteles son algunas de las actividades programadas

Mañana empieza la tercera edición del Festival Fem (me) Dansa con la representación de Before the sotrm de Natalyd Altamiro, que tendrá lugar en la Casa de Cultura Capellà Pallarés. Este festival forma parte de la programación del 8 de Marzo. El acto empezará a las 19 horas con la entrega del premio de la decimoctava edición del Concurso de Carteles del 8 de Marzo, que recayó en Claudia Lario Cortés. Al acabar la entrega del premio, se inaugurarán las exposiciones de los carteles y la de La Tira de Dones ‘Una puerta violeta’, que estarán abiertas hasta el 20 de marzo, organizadas por el Col·lectiu Dones de Sagunt 8 de Març en colaboración con la concejalía de Igualdad. A partir de las 20.15 horas, aproximadamente, se iniciará el espectáculo de danza.

Fem(me) Dansa 2020, organizado por la concejalía de Igualdad con la colaboración de la Fundación Bancaja y la Red de Municipios Protegidos Contra la Violencia de Género de la Diputación de València, pretende crear en esta edición un marco en el que se dé a conocer el arte de la danza, visibilizar las obras creadas por mujeres y reivindicar el espacio artístico del sexo femenino. También busca establecer una relación entre la danza y otras disciplinas artísticas como el teatro, el diseño y la música. Con este motivo se han programado siete espectáculos hasta el 28 de marzo.

Las personas interesadas en asistir al espectáculo de danza tienen que reservar su entrada gratuita llamando al 96 265 58 89, del área de Igualdad, en horario de mañanas.

Antes de este acto, a las 18 horas, la sede de Esquerra Unida (c/ Lepanto s/n) acogerá la charlada ‘Feminisme de classe’. Esta charla estará a cargo de María Pardo, responsable del Movimiento Democrático de Mujeres y está organizada por Esquerra Unida Camp de Morvedre.