Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El programa ‘Empléate desde la igualdad’ ha formado laboralmente a 19 mujeres con dificultades de inserción laboral

23/02/2021
Gabinete de Comunicación
El Departamento de Promoción Económica las ha incluido en su base de datos por si detecta necesidades laborales en las empresas que encajen con su perfil profesional

El alcalde de Sagunto durante la reunión telemática
Esta mañana ha tenido lugar una jornada de seguimiento que pone fin al programa ‘Empléate desde la igualdad’. Este programa, promovido por el Instituto de la mujer y para la igualdad de oportunidades, se ha desarrollado en Sagunto a través de la delegación de Promoción Económica y ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo “Inclusión social y de la economía social (POISES) 2014-2020. Está dirigido a mujeres con especiales dificultades para su inserción laboral y tiene como objetivos incrementar la empleabilidad de las mujeres, mejorar sus expectativas y su calidad de vida a través de su desarrollo personal y de una mejor cualificación para el empleo. También colaboraron los departamentos municipales de Servicios Sociales e Igualdad en el proceso de selección de las participantes.

 

El alcalde de Sagunto y concejal del Área de Igualdad, Darío Moreno, ha destacado el trabajo de las instituciones públicas para que las mujeres tengan más oportunidades: «Hoy finalizamos este programa que ha buscado mejorar la empleabilidad y la cualificación de las mujeres. Un colectivo que todavía, a día de hoy, sigue sufriendo numerosas brechas,  sigue sufriendo un mercado laboral más precario y sigue teniendo más problemas para poder acceder a determinados puestos de trabajo». El alcalde ha añadido que por eso «es importantísimo que las instituciones públicas sigamos trabajando para asegurar esa igualdad de oportunidades. En tanto en cuanto sigan existiendo esas brechas es imprescindible que pongamos en marcha programas como este para dar esas oportunidades, esas habilidades, esas cualificaciones a todas las personas y particularmente a las mujeres que día a día siguen sufriendo discriminaciones en nuestro mercado laboral».

 

Un total de 19 mujeres han recibido formación sobre autoempleo y emprendedurismo, alfabetización digital, técnicas de atención al cliente, manipulación de productos frescos y técnicas administrativas, que han incluido formación práctica en empresas.

 

Todas las participantes están incluidas en la base de datos de personas atendidas por Promoción Económica por si se detectan en las empresas determinadas necesidades laborales que encajen con su perfil profesional.