Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Nuevos espectáculos de la programación de Navidad para esta semana

04/01/2021
Gabinete de Comunicación
Música, circo y malabares llenarán de diversión los actos de esta completa programación



La completa programación de Navidad que ha preparado el Ayuntamiento de Sagunto a través del trabajo coordinado de cuatro concejalías (Cultura, Juventud e Infancia, Fiestas y Cultura Popular y Comercio y Mercados) nos trae esta semana seis espectáculos  culturales y lúdicos destinados a niños y niñas y público familiar.

Esta misma tarde, la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto acogerá el espectáculo infantil El libro de la selva de Saga Producciones. El libro de la selva, cuenta la historia de Mowgli, un niño criado por los lobos que deberá emprender su camino hasta la aldea de los humanos. En su viaje será guiado por el perezoso oso Baloo y la astuta pantera Bagheera. En la selva tendrá que resolver la adivinanza del despistado elefante, evitar el hechizo de Kah la serpiente y eludir los encantos de Loui el rey de los monos. Todo esto antes de que el tigre Sherkan lo atrape. El espectáculo comenzará a las 18 horas y tendrá una duración de 55 minutos. Será en castellano, con acceso libre y aforo limitado. Las entradas se tienen que reservar en  Servientradas.

Para mañana martes, 5 de enero, la programación de Navidad ha preparado el espectáculo musical de Dani Miquel en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto. Esta será una actuación de música de vocación familiar, donde disfrutarán grandes y pequeños y donde se recuperarán canciones infantiles tradicionales valencianas, perdidas dentro de la memoria de abuelas, abuelos y de personas que algún día las escucharon cuando eran niños. El espectáculo comenzará a las 18 horas, será en valenciano, con acceso libre y aforo limitado. Las entradas se tienen que reservar en Servientradas

Ese mismo día, la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto acogerá el espectáculo circense Emportats, un espectáculo de circo para todos los públicos que combina diferentes disciplinas: acrobacia, malabares, música y trabajo con objetos. A través del juego con lo visible y no visible, haciendo uso de lenguajes como el musical, el humorístico, o el poético, emergen imágenes e ideas originales cuya estética sumerge al espectador en un atractivo viaje para los sentidos. El espectáculo comenzará a las 18 horas y tendrá una duración de 60 minutos. Será en valenciano, con acceso libre y aforo limitado. Las entradas se tienen que reservar en Servientradas.

Por otro lado, el Centro Cultural Mario Monreal acogerá el espectáculo de circo y malabares The Silly World Walkers. Este espectáculo de acrobacias, malabares, manipulación de elementos, clown y música, transforma cada espacio en una enorme pasarela donde lucir su distinguida idiotez. Son el avance de un futuro cercano, en un mundo donde el estilo y la confianza en el propio ridículo son la clave del éxito. Desplazarse como acto expresivo. El caminar define al individuo y hace avanzar al grupo, en un ritual festivo donde compartir el culto por un desplazamiento sin ataduras, tan elocuente como disparatado. El espectáculo comenzará a las 18 horas y tendrá una duración de 50 minutos, con acceso libre y aforo limitado. Las entradas se tienen que reservar en Servientradas​.
Finalmente, el Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto acogerá, la tarde del martes, 5 de enero, Oyun un espectáculo único e innovador, para todos los públicos, que combina humor, originalidad, ritmo y depurada técnica de malabares, que sin duda no dejará indiferente al espectador. En Oyun (del turco juego) todo gira en torno a las ollas y otros elementos cotidianos y a medida que va construyendo un artefacto en equilibrio, el malabarista va creando el espacio, dibujando el aire, y, sobre todo, jugando y desafiando a la gravedad. El espectáculo comenzará a las 18 horas y tendrá una duración de 50 minutos, con acceso libre y aforo limitado. Las entradas se tienen que reservar en Servientradas.