Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El Club de Lucha Camp de Morvedre presenta el proyecto ‘Vamos a ponerle fin para tener principio’ contra la violencia de género el sábado 15 de septiembre

12/09/2018
Gabinete de Comunicación
La jornada de presentación del proyecto subvencionado por la concejalía de Igualdad tendrá lugar en el polideportivo José Veral con una exhibición de defensa personal


El próximo sábado, 15 de septiembre, el Club de Lucha Camp de Morvedre presentará el proyecto Vamos a ponerle fin para tener un principio que junto a la Federación Valenciana de Lucha han preparado con la colaboración y dentro de los proyectos de fomento de la igualdad y la prevención de la violencia de género que convoca cada año el área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto. El proyecto en conjunto se desarrollará durante septiembre, octubre y noviembre. 

En la jornada de presentación que tendrá lugar en el polideportivo José Veral de 11 a 13 horas se llevará a cabo una exhibición de las técnicas de defensa personal para mujeres que se desarrollarán en las jornadas de puertas abiertas que organiza el Club de Lucha y que durante el mes de septiembre se realizarán en el polideportivo José Veral el 10, 24 y 28 de 20.30 a 21.30 horas y que se repartirán periódicamente durante octubre y noviembre.

El resto de actividades que dan forma al proyecto se desarrollarán durante octubre y noviembre y estarán dirigidas e impartidas por psicólogas de la Universitat de València. Estas actividades abordarán desde una perspectiva educativa el fomento de valores como la empatía, el respeto y la igualdad de género e irán dirigidas al público en general y especialmente a adolescente.

Con este proyecto, el Club de Lucha Camp de Morvedre pretende erradicar los comportamientos sexistas  a través de talleres dirigidos a diferentes grupos sociales con el objetivo de luchar contra la naturalización y la invisibilidad de la violencia hacia las mujeres, a la vez que aunar la práctica deportiva con los valores que aportan las técnicas de defensa personal.

A través de su perfil en redes sociales​, el Club de Lucha Camp de Morvedre comunicará las fechas en las que se desarrollarán estas actividades.