Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Adjudicadas las obras previstas en la plaza de la Concordia por más de 182 000 euros

10/07/2020
Gabinete de Comunicación
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Arko10 Obras y Servicios de Levante, S.L. las obras que se iniciarán después del verano


La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la adjudicación de las obras previstas en la plaza de la Concordia de Puerto de Sagunto a la empresa Arko10 Obras y Servicios de Levante, S.L. por un presupuesto de 182.962 euros (IVA incluido). Dichas obras, que abarcan un total de 2.303,59 metros cuadrados, tendrán un plazo de ejecución de tres meses que dará comienzo una vez finalice la temporada estival. 

El concejal delegado de Contratación, Javier Raro, ha asegurado que «somos conscientes del gran retraso que acumula esta intervención en el paseo marítimo de Puerto de Sagunto, pero hoy por fin hemos podido adjudicar estas obras que permitirán adecentar la plaza de la Concordia y darle una mayor utilidad de uso».

Estas actuaciones, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la zona de la plaza, plantean cubrir ligeramente la plaza con una amplia estructura para que las personas puedan protegerse del sol, así como mejorar sus condiciones con mobiliario urbano, incluyendo diferentes estilos de bancos y papeleras. Por otro lado, también se instalará un escenario de hormigón con escaleras y rampas accesibles diseñado para poder realizar actividades de entretenimiento. En este sentido, Javier Raro ha señalado que la intervención «permitirá dotar a la plaza de un escenario, así como de zonas de sombra. Además se mejorará el mobiliario urbano y se regularizará la instalación eléctrica».



Por lo que se refiere al alumbrado, durante las obras también se actuará mejorando la iluminación de la plaza, instalando nuevas farolas, y dotando de baja tensión al futuro escenario para satisfacer las necesidades relacionadas con su uso.

El plazo de ejecución será de tres meses y las obras se iniciarán tras la temporada estival, ya que, tal y como ha concluido el concejal, «no hemos visto conveniente iniciarlas en pleno verano para evitar molestias a residentes y turistas». 
Por su parte, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha declarado que desbloquear proyectos que llevaban demasiado tiempo paralizados «era uno de los objetivos del Equipo de Gobierno, y precisamente hoy se han dado importantes pasos con, entre otras, esta obra esencial en el Puerto de Sagunto y de nuestro paseo marítimo». Sin embargo, ha aclarado el primer edil, «a pesar de que ya se ha adjudicado la obra, entendemos que no es el mejor momento para llevarla a cabo, por tanto, se iniciarán en otoño, eso sí, seguimos apostando precisamente por cada uno de nuestros principales recursos, particularmente en el sentido turístico, pero también para que lo disfrute toda la ciudadanía».