Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Las obras de la Puerta de Almenara están finalizando

13/09/2017
Gabinete de Comunicación
Se espera que el monumento esté abierto al público en unas tres semanas


Las obras de rehabilitación de la Puerta de Almenara del Castillo de Sagunto están finalizando. Se espera que el monumento, así como la Plaza de Almenara, estén abiertos al público en aproximadamente tres semanas. El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y el concejal de Patrimonio Histórico, Pablo Abelleira, han visitado las obras esta mañana para comprobar su estado.

Consideramos que el trabajo que se tenía que hacer está bien hecho y que por lo tanto se puede continuar en la misma línea”, ha declarado Quico Fernández, quien ha detallado que “muy pronto, ya esta semana, van a retirar el andamio y queda por finalizar la parte del pavimento, en la que se nos ha pedido colaboración”. El alcalde ha dicho que la apertura al público “hace mucha falta en un monumento de este espacio tan relevante”.






Fernández espera que las obras que se están realizando en otras zonas del castillo, que consisten fundamentalmente en consolidación de murallas y muros, “acaben lo más pronto posible”, y ha añadido que “estamos trasladando a la Generalitat la necesidad de un plan de visita que suponga la limitación de accesos o la implantación de medidas de seguridad, porque en estos momentos el castillo, que es un espacio enorme, no dispone de ninguna medida de seguridad. Es una de las prioridades y le corresponde a la Generalitat”.
 
Se prevé que el conjunto de las obras en el castillo finalice en marzo de 2018.