Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Sagunto reabre el 25 de mayo las instalaciones deportivas al aire libre y el Casal Jove

22/05/2020
Gabinete de Comunicación
El consistorio retoma la actividad de estas instalaciones con diversas medidas de seguridad tras pasar a la fase 1 de la desescalada

El Ayuntamiento de Sagunto reabre el próximo lunes, 25 de mayo, las instalaciones deportivas al aire libre y el Casal Jove del municipio. Las actividades en las pistas de tenis y las pistas de atletismo se retoman con diversas medidas de seguridad, al igual, que la actividad del Casal Jove. Así lo han informado el alcalde, Darío Moreno, el delegado de Deportes, Javier Raro y el delegado de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro en la rueda de prensa de esta mañana. 

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha concretado que el uso de las instalaciones deportivas, ubicadas en el Pabellón Polideportivo Internúcleos, será de lunes a viernes, con cita previa: «Si quieren solicitar esta cita, las personas deberán llamar al teléfono 962 65 58 79. Además, la concejalía ha establecido un protocolo de seguridad e higiene que incluye tanto a los usuarios y usuarias, como al personal que gestiona estas instalaciones. En el caso de las pistas de atletismo, los entrenamientos tienen que ser individuales y solo para personas federadas y, en el caso del tenis, se habla de un máximo de 2 personas. No se podrán jugar dobles».




Por otro lado, el concejal de Deportes, Javier Raro, ha reconocido que esta actuación se pone en marcha con una semana de retraso, respecto a lo que la normativa les hubiese permitido: «Desde la delegación de Deportes estamos siendo muy precavidos. Hemos preparado todo para que las actividades, tanto de tenis como de atletismo, se puedan hacer con toda la seguridad sanitaria. Y conforme vayan avanzando las fases, iremos preparando cada una de las actividades y nos iremos poniendo en marcha».

Además, respecto al uso de piscinas, el delegado de Deportes ha comunicado que las indicaciones marcan hacer un uso muy restringido de las mismas y que estas se podrán poner en marcha en la fase 2 de la desescalada. Asimismo, ha querido subrayar que el área de Deportes trabaja para ello, además ha enfatizado que «tanto las piscinas como todas las actividades que podamos ir haciendo serán limitadas, tanto a personas particulares, como a federados. De todas estas particularidades se irá informando».

Por otra parte, el delegado de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, ha confirmado que este lunes, 25 de mayo, el Casal Jove también abre sus puertas contando también con las medidas de higiene y de distanciamiento social necesarias. Además, ha especificado que tanto la sala de estudios, como la sala de exposiciones y la Ciberteca estarán abiertas, aunque siempre con cita previa.