Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

  El Ayuntamiento de Sagunto repara los paelleros de Sant Cristòfol y del Polígono Ingruinsa tras los desperfectos provocados por actos vandálicos

07/07/2020
Gabinete de Comunicación
Las actuaciones se han basado en mejorar algunos desperfectos en las chimeneas, baldosas y hierros, así como en la instalación de grifos para disponer de agua potable


El Ayuntamiento de Sagunto ha realizado intervenciones en los paelleros próximos a la zona de Sant Cristòfol de Sagunto, así como los situados en el polígono Ingruinsa de Puerto de Sagunto, con el fin de corregir los desperfectos ocasionados por actos vandálicos. El concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Sagunto, Pepe Gil, ha visitado esta mañana los paelleros para comprobar en qué estado se encuentran actualmente.

En cuanto a las actuaciones que se han realizado, el concejal de Mantenimiento ha destacado que «se han corregido los desperfectos que había en los paelleros provocados, en gran parte, por el vandalismo de algunos desaprensivos en los equipamientos municipales, los cuales no solo causan un daño económico, sino que, además, impiden que otras personas puedan utilizarlos con normalidad».

Concretamente, las intervenciones que se han realizado se han basado en rehacer las chimeneas, que estaban destrozadas, poner baldosas refractarias para evitar que las elevadas temperaturas las destrocen e instalar sistemas de hierros para que los usuarios que hagan uso de estos paelleros puedan apoyar tanto las paellas como las parrillas cuando cocinen. También se han vuelto a instalar grifos para disponer de agua potable. Además, el Plan de Ocupación contempla que próximamente se pinten de nuevo los paelleros. 





Por último, Pepe Gil, tras visitar los paelleros, ha expresado que «hemos podido apreciar el mal uso que hacen algunos usuarios/as en estos espacios, principalmente en los paelleros de Puerto de Sagunto que se encontraban llenos de suciedad, restos de plástico, botellas, etc, a pesar de que a escasos metros la SAG ha habilitado contenedores para que la gente pueda tirar sus deshechos». Por ello, invita a aquellas personas que no respetan los equipamientos e instalaciones municipales a reflexionar y a hacer un uso responsable para que todos y todas puedan disfrutar de ellos.