Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El Ressona apuesta por la #culturasegura

07/08/2020
Gabinete de Comunicación
El festival gratuito celebra hoy el primer concierto de su cuarta edición con Mausoleo y Pantocrator


La cuarta edición del festival Ressona se inaugura hoy, viernes 7 de agosto, con el doble concierto de Mausoleo y Pantocrator. Cada viernes de agosto, el Ressona ofrecerá conciertos gratuitos sin necesidad de invitación previa. El público únicamente tendrá que hacer cola respetando la distancia de seguridad ante el acceso del recinto, ubicado en Plaza del Restaurador Facundo Roca Ribelles de Sagunto, cerca del Teatro Romano.

 

El primer concierto del certamen lo protagonizará la banda valenciana Mausoleo y la barcelonesa Pantocrator. El uso de la mascarilla será obligatorio y el acceso y el desalojo del espacio se hará de manera escalonada. Habrá que seguir siempre las señales e indicaciones del personal de acomodación, puesto que el aforo y la disposición del asiento tendrán que cumplir las distancias de seguridad requeridas.

 

El acceso será a las 21.30 h para los conciertos programados a las 22.30 y a las 20.00 para el concierto programado para el día 14 de agosto (L’Exotighost) que será a las 21.00. La organización recomienda que el público llegue al recinto con la máxima antelación posible.

 Pantocrator

En la entrada de todos los espacios habrá dispensadores de gel hidroalcohólico. Los miembros de la organización harán un registro de asistentes (nombre y teléfono) para poder hacer, en caso de ser necesario, un seguimiento sanitario. En todos los espacios donde sea necesario se habilitarán diferentes accesos y salidas por no producir aglomeraciones de personas.

 

Todas las actuaciones del Ressona serán gratuitas y se realizarán a los pies del Teatro Romano de Sagunto. Los horarios y los detalles de cada concierto se pueden consultar en el web https://ressona.es/.

 

Más de 4.000 personas acudieron a la pasada edición del certamen, organizado por el Festival Sagunt a Escena y la productora local Mandrango. El Ressona cuenta con la colaboración de Sagunt Reviu y el apoyo de las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, el Instituto Valenciano de Cultura (IVC), Caixa Popular y empresas locales como Sagunto Distribución, Inmobiliaria Cortés, Taverna de la Serp, Restaurante Le Fou, A Cualquier Otra Parte o Adetursa (Asociación para el desarrollo turístico de Sagunto).

Mausoleo