Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El alcalde de Sagunto se reúne con Rosa Molero, directora general de Infancia y Adolescencia

17/09/2021
Gabinete de Comunicación
Durante la reunión se ha acordado que se ampliará el personal que trabaja en el Punto de Encuentro Familiar y mejorar el servicio

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, se reunió ayer con la directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero para tratar varios temas relacionados con el Punto de Encuentro Familiar de Sagunto, al que también se realizó una visita para que la directora conociera las instalaciones de primera mano.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno ha manifestado que la visita de la directora general, Rosa Molero, se enmarca dentro de la estrategia que lleva la Generalitat Valenciana para dar apoyo a los puntos de encuentro y sus familias: «Es imprescindible apoyar esos servicios que son los puntos de encuentro familiar, como un espacio amable para los niños y niñas. Siempre pensando en lo mejor para la familia. Por eso es tan importante que la Generalitat se haya comprometido a aumentar los trabajadores de estos centros y con ello mejorar el servicio». En ese sentido, el alcalde ha explicado que, ya que la Generalitat pondrá más personal a disposición del punto de encuentro, desde el Ayuntamiento se trabajará en ampliar los espacios correspondientes para seguir mejorando el servicio.

El punto de encuentro familiar es un servicio específico que presta temporalmente atención profesional especializada para facilitar que los niños, las niñas y los adolescentes puedan mantener relaciones con sus familiares o personas allegadas durante los procesos y las situaciones de separación, divorcio, protección de infancia y adolescencia u otros supuestos de interrupción de la convivencia familiar.