Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 La Seguridad Social presenta al Ayuntamiento de Sagunto el proyecto de obras de su edificio de la plaza Cronista Chabret

24/02/2021
Gabinete de Comunicación
El alcalde ha insistido en la reclamación municipal de una oficina de la Seguridad Social en Puerto de Sagunto

La directora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), Susana Lejarreta ha presentado, esta mañana, al Ayuntamiento de Sagunto las obras que se van a realizar en el edificio del INSS sito en la plaza Cronista Chabret. El alcalde de Sagunto, Darío Moreno,  ha manifestado que es una buena noticia «porque ese edificio no transmitía esa imagen de una administración cercana a la ciudadanía, innovadora y abierta a las nuevas tecnologías. Así que una actualización de este edificio será positiva tanto para los ciudadanos y ciudadanas que son usuarios de estos servicios como también para los propios trabajadores y trabajadoras de la institución».

 

El alcalde ha aprovechado esta reunión para «recordar esa reclamación que tiene el Ayuntamiento de Sagunto de solicitar, que tal y como ya existía, hubiese una oficina de la Seguridad Social también en Puerto de Sagunto». El alcalde ha informado que, según le han contestado los representantes de la Seguridad Social, este asunto, en principio, no entra en sus planes debido a que ahora están encaminados a una administración más electrónica y que la sede de Sagunto sirve no solo para el municipio de Sagunto sino para otros muchos municipios que no tienen tampoco sede de la Seguridad Social. «No obstante, añade el alcalde, era importante que remarcásemos esa reivindicación, que ya existía en la ciudad y seguiremos presionando para que en el futuro la Seguridad Social contemple esa oficina que permitiría también prestar servicios de forma presencial en el núcleo de Puerto de Sagunto».