Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 ‘Romeo y Julieta’ de William Shakespeare llega a Sagunt a Escena

13/08/2020
Gabinete de Comunicación
Se trata de una producción del Teatro Clásico de Sevilla que será representada los días 14 y 15 de agosto en el Teatro Romano

La edición de 2020 de Sagunt a Escena lleva al Teatro Romano el clásico de William Shakespeare Romeo y Julieta, en una producción del Teatro Clásico de Sevilla con versión y dirección de Alfonso Zurro, que ha recibido numerosos premios y nominaciones. Los espectadores podrán disfrutar de la obra los días 14 y 15 de agosto, a partir de las 22.30 horas, en el Teatro Romano. 

El Teatro Clásico de Sevilla trabaja para hacer llegar al gran público los grandes autores de la literatura y Romeo y Julieta, a pesar de su popularidad, es un título que no se prodiga demasiado en los escenarios por su complejidad, aunque para muchos es una obra perfecta, un icono y un clásico de la literatura universal. 

Romeo y Julieta es una historia de amor que se cuece en la cazuela del odio. Un odio que enfrenta a familias, pueblos, naciones o ideologías, y que impide que prosperen los sentimientos más puros entre dos jóvenes. La tragedia y el destino los tiene atrapados aunque intenten huir. 

Por otro lado, en el ‘Off Romà’ se podrá disfrutar de la representación de otro clásico, en este caso de producción valenciana, La dama boba de Lope de Vega. Se trata de una producción de Olympia Metropolitana dirigida por Victoria Savelieva que se representará el 15 de agosto a las 20 horas en la Casa de la Cultura de Puerto de Sagunto. Un clásico del Siglo de Oro español que gira en torno a la idea de la capacidad del amor para abrir el entendimiento. 

Cabe recordar que el festival Sagunt a Escena está organizado por el Institut Valencià de Cultura, el Ayuntamiento de Sagunto y la Diputación de València.