Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Sagunt a Escena continúa su programación con circo, teatro y música

05/08/2020
Gabinete de Comunicación
Habrá actuaciones en la Glorieta, la subida al Castillo y el Auditorio Joaquín Rodrigo
La Finestra Nou Circ, con 'El desig d'estar junts'
A tiro hecho con 'Ingovernables'
El festival Sagunt a Escena, el festival organizado por el el Institut Valencià de Cultura, el Ayuntamiento de Sagunto y la Diputación de Valencia, continúa con su programación con una oferta muy variada de espectáculos de calle y de sala.

 

El 6 de agosto a las 20.00 horas llega el circo a la subida al Castillo con la compañía Nostraxladamus y su espectáculo Al filo, en el que un guía de montaña muy peculiar nos lleva de excursión. Con la poca habilidad que tiene se sumergirá en un frenesí de caídas, tropiezos y juegos acrobáticos. Un espectáculo poético lleno de humor y complicidad con el público. Un desafío a la gravedad, caminar al borde del abismo y encontrar el equilibrio de la vida.

 

El mismo día pero a las 22.00 horas y en el Auditorio Joaquín Rodrigo, la compañía A tiro hecho presentará Ingovernables, dirigido por Carla Chillida y con textos de Pepe Ruiz y Rafa Segura. Es un homenaje a las que han luchado por defender el territorio, la huerta, el derecho a vivir en paz. Y a las que han perdido. A las que están por venir, y que ya llegan. Y con la esperanza de que en un mundo sin plan b encontremos salidas a la devastación depredadora del capital. Dedicado a todas las vecinas que luchan por defender el territorio y proteger la vivienda.

 

El viernes 7 de agosto en la Glorieta habrá otro espectáculo de circo gratuito y para público familiar. Se trata de El desig d’estar junts de la compañía La Finestra Nou Circ, en que siete desconocidos llegan a un espacio sucio y abandonado. Son siete seres vivos bastante diferentes que comparten, no obstante, un mismo lenguaje: el circo. A veces, nos hacen olvidar todo lo que somos capaces de hacer juntos. El deseo de estar juntos.

 

Y para cerrar la jornada, la actuación musical en la subida al Castillo a las 22.30 horas de Pantocrator que forma parte del Ressona,  un festival de música en directo a los pies del Teatro Romano con propuestas muy diferentes y variadas y con la finalidad y los objetivos de complementar y acercar el festival Sagunt a Escena a la ciudadanía ofreciendo actuaciones musicales de primer nivel.

 

Toda la programación e información de Sagunt a Escena aquí.