Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Sagunto estará presente un año más en el Salón Internacional de Logística de Barcelona

18/05/2018
Gabinete de Comunicación
Durante los días 5, 6 y 7 de junio el alcalde participará en la feria con el objetivo de promocionar el municipio, el patrimonio y las infraestructuras relacionadas con la logística


El Ayuntamiento de Sagunto participará, a través de Alcaldía y la Oficina de Captación de Inversiones Industriales, en el Salón Internacional de Logística (SIL) que se celebrará en Barcelona los días 5, 6 y 7 de junio. 

El Salón Internacional de la Logística es un certamen que se celebra anualmente donde se exponen las innovaciones, ofertas y propuestas que se realizan desde los diferentes puertos y plataformas logísticas tanto de carácter nacional como internacional. Bajo el lema “Nuestro éxito, que tu negocio crezca”, la SIL celebra su 20º aniversario habiéndose consolidado como la feria líder en el sur de Europa y el Mediterráneo en la que toda la cadena logística está representada. 

Por ello, el municipio de Sagunto estará presente un año más. El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, asistirá de nuevo con el objetivo de promocionar el municipio y establecer contactos con los representantes de otras plataformas logísticas. Además de la intervención del alcalde, también se proyectará un audiovisual en el que se mostrará parte del patrimonio y las infraestructuras relacionadas con la logística de Sagunto, como pueden ser el puerto marítimo, parques industriales, vías terrestres, conexiones ferroviarias, entre otros, de forma que se muestre la gran diversidad y las oportunidades de negocio que ofrece el municipio, situado en un envidiable enclave estratégico. 


Vista aérea del puerto marítimo de Sagunto

Fernández ha destacado que las jornadas de este año “suponen para nosotros un reto porque somos protagonistas en el sentido de que el Pais Valencià es la comunidad invitada y, dentro de la oferta valenciana, Sagunto es la principal oferta, tanto por lo que supone el puerto (la Autoridad Portuaria y el Puerto de Sagunto como una de las máximas referencias de la potencia económica y logística valenciana), como lo que supone la oferta de suelo”. En este sentido, el alcalde explica que “Parc Sagunt I ya se ha convertido en una base logística importantísima con Mercadona como buque insignia, pero todavía tenemos suelo con vocación industrial y logística. Ya estamos trabajando en el plan especial de Parc Sagunt II para que esta base, de cerca de 7 millones de metros cuadrados, sea una realidad lo más pronto posible”. 

Quico Fernández añade que, además del trabajo coordinado que se está haciendo con la Autoridad Portuaria de Valencia y la Generalitat, el Ayuntamiento de Sagunto también está trabajando en una base de datos, un servicio de información geográfica para que los posibles inversores, tanto nacionales como internacionales, dispongan de toda la información respecto a las posibilidades que ofrece Sagunto. “Hoy en día disponer de información es fundamental, y por eso nosotros hemos contratado a una empresa que trabaje con toda esta información para que, mediante un simple clic, cualquier inversor tenga a su alcance todas las características y la información que necesita conocer para saber si invertir en un sitio. En este mundo tan globalizado cada vez se producen más movimientos a nivel internacional; hay muchas empresas que están buscando ubicación y nosotros queremos que todos miren a nuestra ciudad como un punto importante donde ubicar sus empresas”, asegura el alcalde. 

Según Fernández, la presencia de Sagunto en el SIL es un tema muy importante cuya presentación se está preparando de manera coordinada, con la participación de todos los departamentos del ayuntamiento, desde Promoción Económica, Actividades, Urbanismo, Comunicación y Alcaldía, entre otros, ya que se está trabajando de manera conjunta con el objetivo de mejorar al máximo la oferta de Sagunto.

Yo entiendo que tenemos que vender nuestro producto, que es Sagunto, que tiene muchas potencialidades y que está siendo observado con atención por grandes operadores internacionales. Por eso estaremos presentes en el Salón Internacional de Logística, con una importante presencia para que no se quede ningún aspecto de nuestra ciudad por contemplar, algo que para nosotros es, desde el principio, un eje estratégico; Sagunto como gran puerto de desarrollo industrial y logístico. Ahora tenemos una gran oportunidad y la vamos a aprovechar”, concluye el alcalde. 

Una de las nuevas empresas que está en fase de construcción en Parc Sagunt ​