Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Sagunto se suma a la campaña ‘Mascarilla 19’ para ayudar a mujeres víctimas de violencia de género

25/03/2020
Gabinete de Comunicación
El Área de Igualdad continúa prestando los servicios y atendiendo las llamadas a diario en el 962655889


Sagunto se suma a la campaña ‘Mascarilla 19’ para ayudar a mujeres víctimas de violencia de género. El alcalde de Sagunto y concejal de Igualdad, Darío Moreno, ha informado esta mañana en rueda de prensa de una nueva forma de ayuda a mujeres durante el periodo de confinamiento que se ha organizado desde el Área de Igualdad junto con las farmacias del municipio.
 
Con la campaña ‘Mascarilla 19’ «cualquier mujer víctima de malos tratos puede acudir a una farmacia de nuestro municipio y simplemente pidiendo una mascarilla 19, automáticamente se activará un protocolo para movilizar los recursos municipales, particularmente Policía Nacional y Policía Local», ha asegurado el alcalde.
 
Debido a la situación de emergencia y al confinamiento de toda la población, se trata de aprovechar «las pocas oportunidades de salir que pueda tener una mujer que sufre cualquier tipo de maltrato» y ese momento puede ser para acudir a la farmacia, ha afirmado Moreno. «Se trata de añadir una vía más para mujeres en situación de vulnerabilidad y que su situación se ha visto incrementada realmente por la situación de confinamiento», ha añadido.
 
Además, el Área de Igualdad continúa prestando sus servicios y atendiendo a mujeres víctimas de violencia de género, recibiendo hasta 15 llamadas diarias  en el 962655889 y manteniendo el contacto y haciendo seguimiento de casos en el municipio, conjuntamente con la UFAM (Unidad de Atención a la Familia y Mujer).