Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Casans y Martí visitan el barrio San José antes del inicio de las obras

09/05/2013
Gabinete de Comunicación
El ayuntamiento de Sagunto invertirá más de 200.000 € en abrir viales y urbanizar la zona. También se realizarán obras de pavimentado, dotación de juegos infantiles y mejora de ajardinamiento. Las obras afectarán a 2.680 m2.

 

 La delegada de Patrimonio y Contratación, Laura Casans, y el delegado de Movilidad Urbana y de Mantenimiento, José Luis Martí, han visitado esta mañana el barrio de San José donde el Ayuntamiento de Sagunto va a iniciar obras de adecuación que cuentan con un presupuesto de más de 200.000 euros. Además de la finalización de la plaza principal y una calle, se realizarán obras de pavimentado, dotación de juegos infantiles y mejora de ajardinamiento. Las obras se realziarán sobre una superficie de 2.680 m2.

 

Los concejales han informado de que las obras ya están licitadas y una vez finalizado el proceso de licitación comenzarán las actuaciones que van a mejorar significativamente el barrio. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunto, celebrada el 26 de abril, aprobó el proyecto modificado de las obras de “Mejoras urbanas en el Barrio San José” de Puerto de Sagunto, con un presupuesto de licitación de 205.986 euros (IVA incluido), y los pliegos de condiciones que regirán la adjudicación del contrato para la ejecución de estas obras.

 Laura Casans ha declarado que “hemos estado y estamos en contacto directo con los vecinos y les hemos ido informando de los trámites que hemos tenido que hacer ya que el obstáculo para ejecutar este proyecto era que una parte de la plaza no era propiedad del Ayuntamiento y tras muchas dificultades hemos tenido que adquirirla a través de un procedimiento de ocupación directa. Este era un paso imprescindible para poder avanzar y de no haberse producido este problema hace tiempo que estarían ejecutadas las obras. Además, quiero resaltar que en varios plenos municipales cuando se trató este asunto ya explicamos que el problema de la propiedad estaba resuelto y que el Equipo de Gobierno estaba avanzando con la actualización y mejora del proyecto. Ahora podemos estar satisfechos de que dentro de poco puedan iniciarse las obras y que el barrio mejore significativamente”.
 
El ayuntamiento de Sagunto acometará este proyecto para dotar de los servicios urbanísticos adecuados a dos ámbitos diferenciados de actuación: uno en la plaza Vora Riu y otro en la calle Sierra Cazorla y su conexión con la calle Sierra Espina.
 
En el caso de la plaza Vora Riu, la plaza principal del barrio, ésta se encuentra sin terminar, ya que su superficie se ve interrumpida por un solar no edificado, que se utiliza de aparcamiento y que impide completar el vial que debe bordear la plaza para dar acceso rodado a las viviendas que la circundan. Las obras consistirán en la apertura del vial, conectándolo con la calle Sierra Javalambre, y la urbanización del resto de la plaza. Además, se acometerán una serie de mejoras en dicha plaza, como su pavimentado, la dotación de juegos infantiles, la sustitución de parte del ajardinamiento y su instalación de riego. En total, esta zona de actuación afecta a una superficie de 1.162 m2.
 
La otra zona objeto del contrato es la de la calle Sierra Cazorla, que separa el barrio del sector recién urbanizado con el que limita por el Este. Esta calle se encuentra sin finalizar, impidiendo la conexión tanto con el nuevo sector como con la calle Sierra Espina, reproduciéndose en este cruce la misma situación que en la plaza Vora Riu, ya que un solar no edificado impide la conexión de ambos viales. Del mismo modo, se  conectarán los viales siguiendo las alineaciones existentes y se dará continuidad a las instalaciones e infraestructuras necesarias.

  Asimismo, se llevará a cabo la correcta urbanización de la calle Sierra Cazorla que, aunque cuenta con servicios urbanísticos, tiene un pavimentado deficiente y cuenta con una zona verde en condiciones que es necesario renovar. Este ámbito de actuación abarca una superficie total de 1.518 m2.