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 Los turistas aumentan la puntuación del municipio como destino

09/11/2017
Gabinete de Comunicación
Según se ha informado en la Mesa de Calidad del SICTED Sagunto, los turistas aumentan la puntuación del municipio en las encuestas respecto a 2016 y llega a 4,4 puntos sobre 5


La Mesa de Calidad del SICTED se ha reunido hoy. La reunión ha contado con la presencia de la concejala de Turismo, Natalia Antonino, y la representante de la Agencia Valenciana de Turismo, Virtudes Chelet, así como representantes de asociaciones locales relacionadas con el sector.
 

Las conclusiones extraídas en la reunión son positivas, ya que los informes realizados a partir de encuestas de calidad sobre nuestro municipio muestran un aumento en la puntuación que los turistas hacen del mismo. 

Natalia Antonino ha destacado que “se nos puntúa con un 4,4 sobre 5, una nota bastante elevada, por tanto entendemos que es una buena nota para nuestro municipio. Sabemos que ha habido un aumento de puntuación respecto a 2016 y eso significa que estamos trabajando la herramienta del SICTED por el buen camino para ser los mejores anfitriones de nuestra ciudad y consolidar ese tejido turístico dentro del municipio”. 

En las encuestas, los turistas puntúan aspectos como la hospitalidad, el alojamiento, servicios de restaurantes, comercio, información turística, transporte público, seguridad y la estancia general dentro del destino. Han sido 205 encuestas que se han realizado en colaboración con los alojamientos participantes del SICTED y las Oficinas de Turismo. 

En la Mesa del SICTED han estado también los representantes de la Asociación de Comerciantes Ciutat de Sagunt, Lola Torrente, y de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Puerto de Sagunto ACPS, Pedro Argenti. 

Los informes que se han presentado son de empresas de ciclo 1, 2, 3 y 4, habiendo superado todas ellas los compromisos requeridos en sus correspondientes ciclos. Son un total de 62 expedientes.



En la reunión también se ha informado a la Mesa de Calidad del proyecto del Grupo de Mejora del ciclo 2 y 4. La campaña “¿Quién está detrás de esta sonrisa?” consistió en publicaciones impresas, cuñas de radio y entrevistas a los empresarios participantes en el proyecto. Aquí pudieron dar a conocer su experiencia con SICTED y sus productos. 

La campaña ha tenido muy buena acogida tanto por parte de los establecimientos participantes como por parte de los usuarios y clientes de dichos establecimientos. Una vez finalizada la campaña se realizó el sorteo el pasado 14 de septiembre y durante estos meses se están entregando los premios a los ganadores. 

La mesa destaca las acciones realizadas por algunas empresas en sus planes de mejora de este año, como la introducción de conexión wifi y cargadores en los taxis o reformas con nuevas tecnologías en algunos establecimientos.

 

Conclusiones

En estos tres años y siete meses que lleva en marcha SICTED Sagunto hay que valorar muy positivamente la implicación de las empresas, de los propietarios, gerentes y directivos, ya que gracias a ellos es posible trabajar la mejora continua en Sagunto, no solo mejorando sus empresas y servicios desde dentro, sino también señalando los aspectos críticos del municipio que competen al Ayuntamiento. 

El SICTED destaca la mejora del conocimiento de las empresas entre ellas, lo que repercute positivamente en la información que recibe el usuario de los servicios. Por otra parte, resalta la colaboración de éstas en proyectos culturales de relevancia y en la creación de productos.