Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

  Sagunto obtiene el mayor número de distinciones por su trabajo en planes de contingencia y medidas de seguridad para la prevención de la covid-19

12/08/2020
Gabinete de Comunicación
En total, 55 establecimientos y servicios turísticos han recibido este reconocimiento y cuentan con el sello SICTED-Preparados frente al covid-19


​Sagunto se convierte en el destino de la Comunidad Valenciana que ha obtenido el mayor número de distinciones por su trabajo en cuanto a planes de contingencia y medidas de seguridad para la prevención de la covid-19. En total han sido 55 los establecimientos y servicios turísticos que han recibido esta distinción.

Durante el fin de semana todos los establecimientos y servicios han recibido el diploma en formato digital y el logo que les acredita como establecimientos SICTED- Preparados frente al covid-19, lo que implica que trabajan cada día en mejorar la calidad de su servicio, y que, además, lo hacen con las máximas garantías de minimización de riesgo de contagio frente al coronavirus. Para ello han elaborado un plan de contingencia, apostando por la seguridad en sus servicios.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha declarado que «hoy hemos sabido que nuestra ciudad es el municipio de la Comunidad Valenciana con el mayor número de establecimientos con el sello SICTED y con el mayor número de distinciones por su trabajo en planes de contingencia y medidas de seguridad para la prevención de la covid-19. Este distintivo implica que las empresas y sus plantillas conocen y aplican los protocolos de seguridad necesarios en esta nueva etapa, a través de una formación continua y las medidas de seguridad necesarias». Además, añade el alcalde, «con estas prácticas y este distintivo los turistas y visitantes, así como los vecinos y vecinas, sabrán en todo momento que se están tomando las medidas necesarias en esos establecimientos. Sin duda este distintivo proporciona esa tranquilidad a la gente; así saben que pueden venir a este destino turístico de calidad sin ningún problema. Esa tranquilidad es el valor que ofrece SICTED COVID 19».

Todos los establecimientos que han sido reconocidos han implantado y superado una evaluación externa que garantiza el cumplimiento de todos los requisitos recogidos en las Buenas Prácticas Avanzadas SICTED COVID 19, buenas prácticas adaptadas de las Guías para la reducción del riesgo de contagio por el coronavirus SARS-Cov-19 en el sector turístico elaboradas por la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Sanidad, en colaboración con el Instituto de Calidad Turística Español (ICTE). 

La concejala de Turismo, Natalia Antonino, asegura que «cada vez es mayor el número de establecimientos que se adhieren a este proyecto SICTED, es decir, que apuestan por crear Destino, por hacer de Sagunto un Destino de Calidad. Contamos ya con más de 70 empresas adheridas, la mayoría de ellas distinguidas. Además, estamos de enhorabuena por haber sido el municipio de la Comunidad Valenciana con más empresas distinguidas con el sello SICTED- Preparados para el Covid-19, lo que evidencia que, a pesar de ser el sector más castigado por la pandemia, también hemos sabido reaccionar y adaptarnos rápido a las nuevas circunstancias haciendo de Sagunto, además de un Destino de Calidad, un Destino Seguro».

Concretamente, los establecimientos y servicios que han obtenido el distintivo son los siguientes: Hotel Sensity Vent de Mar; Heladería El Paseo; Véneta gelato italiano; Telepizza; playa Puerto de Sagunto; Via del Pòrtic y Domus dels Peixos; Tourist info Sagunto; Tourist info Puerto de Sagunto; Lola Torrente centro de belleza y spa; Sopafrita gastrobar; La Taverna de la Serp; playa Almardà; restaurante Le Fou;Asociación Servitaxi Sagunto Morvedre; Diego Requena Caballero servitaxi lic. 35; Alfonso Pastor Hernández - servitaxi lic. 23; Federico Sánchez Baquero - servitaxi lic. 17; Óscar Sánchez Muñoz servitaxi lic. 18; Emilio Enrique Sánchez Muñoz- servitaxi lic. 11; Manuel Mas Ors servitaxi lic. 13; Joaquín Hernández González - servitaxi lic. 9; José Miguel Miñarro Jiménez- servitaxi lic. 7; José Manuel Bermúdez López- servitaxi lic. 2; Ángel Salas González servitaxi lic.19; Bodegas Ferri; Hotel Els Arenals;  Asoc. radiotaxi sagunto-camp de morvedre; Hostal Teide; José Vicente San José Melchor - servitaxi lic. 32; Iván Pastor Martínez radiotaxi lic. 6;  Álvaro Alós Huerta radiotaxi lic.15; José Manuel Cervera Marín- radiotaxi lic.8; Mario Bernardo Saiz Perez- radiotaxi lic. 3; Juan Francisco Guisado radiotaxi lic. 5; La Llar dels Déus; Pantalan beach;  Artesans forn La Melica; b&b Domus Atilia; The Harbour;  Jose Luis Tomás Nieto radiotaxi lic. 4; Daniel Cara Ruiz radiotaxi lic.12; Manuel Egea Martinez radiotaxi lic. 14;  Juan Gabriel Vasquez Eras radiotaxi lic. 24; Francisco Javier Bayona Mateu radiotaxi lic. 33; Pizzeria Piccoli; Arrels; Celia Peris visitas guiadas; Hotel Exe Puerto de Sagunto; Explora Sagunto; Pizzeria Mariotti; Mariacaprichos; Asociación Morvedre Renascitur; Rosa Ana Hermosilla Palmero, servitaxi Lic. 1; Casa dels Berenguer y  Triangle Turisme Est.