Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El Ayuntamiento de Sagunto reclama una financiación autonómica y un sistema fiscal justo e igualitario

31/07/2020
Gabinete de Comunicación
Para poder sufragar la sanidad, la educación, las pensiones y los servicios públicos
El concejal de EUPV, Roberto Rovira.
Los grupos municipales llegaron al consenso en el Pleno Ordinario, celebrado el 29 de julio, reclamaron una financiación autonómica y un sistema fiscal justo e igualitario. Este acuerdo fue fruto de una moción presentada por EU y defendida por el concejal Roberto Rovira, el cual aceptó la eliminación de la parte expositiva de la moción para conseguir el consenso. Y así fue, puesto que fue aprobada por unanimidad.

Con esta moción, el Ayuntamiento ha aprobado pedir el reforzamiento de los servicios públicos y reclamar a los gobiernos del Estado y de la Generalitat Valenciana «un sistema fiscal justo e igualitario y una financiación autonómica justa que permita sufragar el Estado de Bienestar (Sanidad, Educación, pensiones y Servicios Sociales)».

Este acuerdo plenario también insta a todas las fuerzas políticas, sociales y económicas «a un gran pacto por la reconstrucción social de nuestro territorio, para fortalecer las lazos de solidaridad y cooperación con el resto del mundo».

El texto aprobado también pide que se haga una apuesta clara para reforzar los servicios públicos: «Los servicios del pueblo y para el pueblo».