Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 La Policía Local hará controles en Nochevieja para evitar aglomeraciones

28/12/2020
Gabinete de Comunicación
También realizará controles de alcoholemia y drogas. Este año no habrá conciertos ni sonarán las campanas.


El Ayuntamiento de Sagunto ha confirmado que este año no habrá programa de actividades festivas en Nochevieja a causa de la pandemia. Además, la Policía Local
  realizará una especial vigilancia en las zonas donde pueda haber mayor afluencia de gente como la plaza Mayor, el Triángulo Umbral y otras zonas. También hará controles de alcoholemia y drogas.

 

Las concejalas de Fiestas y Cultura Popular, Asun Moll, y de Policía Local, Natalia Antonino, han hecho un llamamiento a la responsabilidad. La delegada de Fiestas ha recordado todos los acontecimientos festivos que se han tenido que suspender este año y que las normas son cada vez más estrictas: «Incluso nos hemos visto obligados a pedir a la parroquia que no suenen las campanas. Lamentamos mucho esta circunstancia, tenemos ahí la vacuna y la esperanza de que 2021 sea otra cosa». También ha añadido que hacer las cosas bien ahora en Navidad, supondrá empezar a ver la luz en 2021.

 

Por su parte, la delegada de Policía Local ha resaltado los controles de aglomeraciones y de alcoholemia y drogas para garantizar la seguridad de la ciudadanía, «porque hay gente  que sigue pensando que estamos dentro de una normalidad y se salta el toque de queda y no respeta las normas y va sin mascarilla». Antonino también ha indicado que «lo que queremos hacer es prevenir y concienciar para que esta pandemia pase cuanto antes y se pueda generar esa actividad que es tan necesaria para el municipio y que también es generadora de empleo».