Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Sagunto celebra el acto de clausura del programa T´Acompanyem 2020

29/12/2020
Gabinete de Comunicación
Un total de 29 personas se han beneficiado de las actuaciones del programa participando en los itinerarios integrados de inserción sociolaboral

La concejala de Promoción Económica e Indutria, María José Carrera, y el concejal de Servicios Sociales, Alejandro Sotoca entregaron ayer los diplomas del programa T’Acompanyem 2020. 

Durante 3 meses el Ayuntamiento de Sagunto, a través de las delegaciones de Promoción Económica e Industria y Servicios Sociales, ha desarrollado las actuaciones del programa T’Acompanyem 2020. Este programa está cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunidad Valenciana 2014-2020 y gestionado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana. 

En este año en particular, se ha querido realizar un programa más cercano, atendiendo de forma más individualizada a una menor población. La situación actual de emergencia sanitaria que estamos viviendo ha limitado mucho el número de personas que podían acudir a la formación y a las atenciones presenciales, por lo que el formato ha tenido que verse modificado pasando algún taller y tutorías individualizadas al modo online.

La concejala de Promoción Económica e Industrial señaló que «el objetivo de estos programas es que las personas participantes salgan un poco más formadas al mundo laboral y por lo que sé, este año de todas las personas que han realizado los cursos, ya se han se han insertado en el mercado laboral 4 hombres y 4 mujeres».


Un total de 29 personas (17 mujeres y 12 hombres) se han beneficiado de las actuaciones del programa, participando en los itinerarios integrados de inserción sociolaboral que se han llevado a cabo. Se han realizado 3 talleres prelaborales donde han participado 20 personas, 13 mujeres y 7 hombres. Estos talleres se han centrado en mejorar las competencias tanto personales como profesionales, así como las habilidades en los procesos de búsqueda activa de empleo, todo ello con el objetivo final de mejorar la empleabilidad de las personas participantes.

Para Carrera la inserción laboral de las ciudadanas y ciudadanos de nuestro municipio es una cuestión vital: «Queremos que aprovechen las oportunidades que desde el Ayuntamiento estamos implementando para mejorar su búsqueda activa de empleo, y por eso hemos seguido apostando por fomentar la formación en este tipo de materias, y el acompañamiento hasta su inclusión en el mercado laboral».

Por otro lado, se han realizado un total de 2 acciones formativas para mejorar la cualificación profesional de las personas que han realizado los itinerarios. En esta formación han participado 24 personas, 19 mujeres y 5 hombres. El área temática de esta formación ha girado en torno a la atención a personas dependientes y primeros auxilios. Tras la participación en el programa un total de 8 personas (4 hombres y 4 mujeres) han encontrado ya un empleo.

Éste es el cuarto año consecutivo que se ha desarrollado esta iniciativa en el municipio, recibiendo una subvención para su ejecución, por parte de Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, de 133.928,56 €. Para ejecutar el proyecto se ha contado con un equipo de 4 personas; 2 profesionales de trabajo social, 1 de educación social y 1 persona de apoyo administrativo.