Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Buena acogida de las jornadas formativas para los grupos de participación y dinamización de la concejalía de Juventud

30/11/2020
Gabinete de Comunicación
Los talleres realizados durante el pasado fin de semana estuvieron dirigidos a los jóvenes del grupo HR Jove, formado por menores de 1º y 2º de la ESO, que han tratado el tema de la violencia de género


La concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto realizó el pasado fin de semana una de sus jornadas formativas con los grupos de participación y dinamización. En este caso, los talleres estuvieron dirigidos a los jóvenes del grupo HR Jove, formado por menores de 1º y 2º de la ESO, que han tratado el tema de la violencia de género. 

Esta formación la han ofrecido los técnicos de Dessex, la Associació pels Drets, l’Educació i la Salut Sexual y Reproductiva del País Valencià, una entidad que tiene como objetivo la promoción de los Derechos Sexuales y Reproductivos (DSR) en la Comunidad Valenciana haciendo especial hincapié en un enfoque de género y de derechos que aporte una mirada innovadora, crítica y reflexiva de la sexualidad y la reproducción. Los talleres se desarrollaron durante el viernes y el sábado tanto en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto como en el Casino de AHM de Puerto de Sagunto, y asistieron 35 adolescentes del grupo HR Jove.

Para este curso, el grupo HR Jove contempla dos objetivos transversales para trabajar de octubre a mayo, educar en la participación para que los grupos de menores estén cohesionados y aprendan a reclamar sus derechos, y la sensibilidad medioambiental. Además, trabajan en otras acciones formativas que tienen que ver con el ocio educativo y en el que se aprovecha la celebración de fechas del calendario importantes, como es el caso del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género. 

Además de la igualdad, desde la concejalía de Juventud e Infancia se tiene previsto desarrollar durante el año otras propuestas formativas centradas en la inclusividad, la alimentación saludable, las nuevas tecnologías y su influencia en los jóvenes, etc. Siempre buscando realizar un proyecto sostenible en el que se trabajen diferentes acciones formativas.

Dentro de este proyecto de sensibilidad ambiental, el grupo HRJove tiene como objetivo reflexionar sobre el río Palancia para plantear propuestas de mejora y darle el protagonismo que merece, no solo como el pulmón verde de la ciudad sino como eje vertebrador de nuestra comarca y el Alto Palancia, con una mirada que recoja el pasado y el futuro.