Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El tratamiento contra cucarachas, mosquitos y ratas continúa a partir de lunes en Puerto de Sagunto

09/08/2019
Gabinete de Comunicación
El tratamiento en la red de alcantarillado de la próxima semana comenzará en la calle Aguamarga, Elche de la Sierra y adyacentes. También se actuará en la calle Alicante y alrededores y en la zona de Teodoro Llorente



El departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Sagunto, a través de la empresa C.T.L (Compañía de Tratamientos Levante), realizará unos tratamientos en la red de alcantarillado del municipio contra cucarachas y ratas. 

Los tratamientos, que se llevarán a cabo durante diversas semanas, continuarán el lunes 12 con procedimientos en el alcantarillado de la calle Aguamarga, Elche de la Sierra, Cózar, Mazarrón y alrededores. El día 14 el tratamiento continuará en las calles Daoiz, Alicante y alrededores, mientras que el 16 la empresa realizará un control de los mosquitos por la zona de Teodoro Llorente. Por otro lado, el día 13 se realizará tratamiento de legionella en el pabellón polideportivo José Veral.

El método de control de roedores y cucarachas en el alcantarillado se realiza mediante la colocación de raticidas y, en el caso de las cucarachas, la aplicación de insecticidas pulverizados. Desde el departamento de Sanidad destacan que, gracias a los trabajos que se están realizando en el alcantarillado, el nivel de avisos recibidos ha descendido notablemente. 

Respecto al control de mosquitos, los profesionales que realizan los trabajos de limpieza recomiendan a los vecinos y vecinas que, para contribuir a su control, eviten la acumulación de agua, revisen los grifos de agua y los aparatos de aire acondicionado, reparar las pérdidas de agua y clorar las piscinas periódicamente. 

Para evitar las picaduras recomiendan vestir pantalón largo y manga larga durante el amanecer y anochecer, no abusar de cosméticos con aromas afrutados, utilizar mosquiteras y aplicar repelentes de mosquitos cuando se sude. tratamiento