Inicio de sesión

 El próximo domingo 17 de octubre el municipio acogerá el X Trial Ciudad de Sagunto

14/10/2021
Gabinete de Comunicación
La prueba dará comienzo a las 8:00 de la mañana y está previsto que finalice a las 14:30 horas. Asimismo, la salida se realizará en los campos de Xulla y se desarrollará a lo largo del cauce del río Palancia

El próximo domingo, 17 de octubre, el municipio acoge el X Trial Ciudad de Sagunto, que a su vez es la sexta prueba puntuable del Campeonato Trial de la Comunidad Valenciana. Esta prueba, en la que colabora el Ayuntamiento de Sagunto a través de la concejalía de Deportes, está organizada por la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana.

 

La prueba dará comienzo a las 8:00 de la mañana y está previsto que finalice a las 14:30 horas. Asimismo, la salida se realizará en los campos de Xulla y se desarrollará a lo largo del cauce del río Palancia.

El campo de fútbol de la localidad será donde se ubicará el paddock y desde donde los pilotos saldrán a competir en las 10 zonas que se están preparando para la carrera. Las categorías TR1, TR2, TR3, TR3 +40, TR4, TR4 +40, TR5, TR5 +40, Junior, Cadete y Juvenil son las convocadas y el Club de Motociclismo Off Road Valencia va a ser el encargado de llevar a cabo la prueba.

El alcalde de Sagunto ha explicado en la presentación de la prueba, que ha tenido lugar hoy en el Consistorio, que «dentro del esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Sagunto por ampliar las disciplinas que se dan en nuestra ciudad y apoyar deportes que son minoritarios o que les cuesta tener visibilidad pero que también tienen seguidores aquí en la ciudad, entendemos que apoyar esta prueba era una obligación por parte de la administración». Asimismo, Moreno ha trasladado el apoyo del departamento de Deportes y del concejal de Deportes, Javier Timón, que no ha podido asistir a la presentación por circunstancias de última hora.

 

Por otra parte, el organizador de la prueba, Miguel Ángel Antonino, ha explicado que este año la prueba tendrá un recorrido más corto que otros años. Asimismo, a la presentación también ha asistido la piloto local Luz Antonino, quien participará el domingo en la prueba, ha destacado que la experiencia «es muy bonita, tengo que hacer un gran esfuerzo pero igualmente me lo paso muy bien».