Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El servicio de ecoparque móvil se ubicará cada día en diferentes puntos del municipio

14/09/2020
Gabinete de Comunicación
Durante este mes de septiembre, en horario de 8 a 13 horas, los servicios que prestan los ecoparques móviles estarán en Sagunto, Puerto de Sagunto, playa de Almardá y zonas de montaña

El Ayuntamiento de Sagunto recuerda que los vecinos pueden utilizar el servicio de ecoparque móvil, que se ubica cada día en un punto diferente del municipio, con la finalidad de facilitar el reciclaje de diversos tipos de residuos y evitar que acaben en zonas no autorizadas, pudiendo ocasionar daños medioambientales. Este servicio, que se ha reforzado durante el verano por la zona de la playa, complementa el servicio de recogida de residuos voluminosos que realiza la SAG y el del ecoparque fijo del polígono SEPES.

Durante el mes de septiembre los servicios que prestan los ecoparques móviles estarán ubicados en zonas de Sagunto, Puerto de Sagunto, playa de Almardà y zonas de montaña, en el horario de 8 a 13 horas. De forma concreta, en Sagunto esta instalación estará el 28 de septiembre y, durante los días de mercado exterior, 16; 23 y 30 de septiembre,  frente de la sede de la Unión General de Trabajadores (UGT).

También las zonas de montaña, como el Pla del Bou, junto al transformador, contarán con este servicio, este sábado, 19 de septiembre. Además, la zona de playa de Almardà, específicamente en la avenida de Corinto, el 26 de septiembre, contará también junto al ecoparque móvil un contenedor para depositar la poda. 

Asimismo, por lo que respecta al Puerto de Sagunto, mañana 15 y, el próximo 22 y 29 de septiembre, en el cruce de la calle del Cid con avenida Camp de Morvedre, estará la instalación de recogida; así como también el día 18,  en la zona de la playa,  junto a la Cruz Roja y; el 21, en la avenida Doctor Fleming (Triangulo Umbral). También, el 25 de este mismo mes, la zona de San Francisco de Borja, junto al campo de fútbol, contará con este servicio municipal, al igual que los días de mercado 17 y 24, en la zona próxima a la plaza 1 de Mayo.

Desde la SAG informan que el ecoparque móvil debe utilizarse para depositar cantidades reducidas de residuos, como pilas, medicamentos, pequeños electrodomésticos, aceites, baterías, papel-cartón, plásticos, ropa, envases, neumáticos, madera, etc.   Por eso, han detallado que para depositar cantidades más voluminosas, se recuerda que los ciudadanos tienen a su disposición el Ecoparque Fijo que se encuentra ubicado en el Polígono Sepes en la Av. Benjamin Franklin (junto al Parque de Bomberos) abierto al público de martes a sábado desde las 9 a las 14 horas y desde las 16 a las 20 horas, y los domingos y festivos desde las 9 a las 14 horas.
 
De la misma manera, la S.A.G. dispone de un servicio de Retirada de Enseres Domiciliaria del que puede hacer uso cualquier ciudadano o ciudadana llamando al 96 268 37 85 entre las 8 y las 15 horas en horario de verano dándole fecha para que deposite los enseres para su recogida.
 
Durante este mes las fechas y lugares del ecoparque móvil serán los siguientes: