Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Los alumnos de sexto del colegio Vilamar del Puerto de Sagunto visitan el Ayuntamiento

11/10/2018
Gabinete de Comunicación
La visita forma parte de un trabajo de clase en el que el alcalde ha respondido a las preguntas de los alumnos



Los alumnos de sexto del colegio Vilamar de Puerto de Sagunto han visitado esta mañana el Ayuntamiento de Sagunto para conocer de primera mano el funcionamiento del Consistorio y de la ciudad. 

Así, el alcalde, Quico Fernández, que ha estado acompañado por el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, ha contestado a las preguntas de los estudiantes que han versado sobre distintos aspectos como el funcionamiento del Ayuntamiento, la limpieza urbana, centros educativos, etc. El alcalde les ha insistido que deben cuidar su escuela y entorno, “si una escuela está limpia, una ciudad está limpia”. La visita se enmarca dentro del plan de estudios del colegio que aborda el aprendizaje de las instituciones, como el gobierno municipal. 

José Manuel Tarazona les ha indicado que es muy importante que se formen, que hagan los deberes y atiendan al profesorado porque “ellos son los que están marcándoos el camino”. Y ha acabado recordándoles que solo mediante el estudio podrán tener más oportunidades. “Os recomiendo que hagáis un esfuerzo, que estudiéis mucho, lo que más os guste, pero a tope. Y veréis cómo esa será la mejor inversión que hagáis en vuestra vida”.​