Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El taller de Dramatización para mujeres gitanas de la Concejalía de Servicios Sociales tendrá una nueva edición

14/01/2020
Gabinete de Comunicación
Así lo han informado tanto el alcalde de Sagunto como el concejal de Servicios Sociales tras el éxito de la primera edición
La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto prepara ya la nueva edición del taller de Dramatización para mujeres gitanas tras el éxito de la primera edición. Así lo han dado a conocer el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y el concejal de Servicios Sociales, Alejandro Sotoca, en la visita que las alumnas de este año y la profesora han hecho al consistorio para agradecerles la apuesta por este taller.

Sotoca ha resaltado el éxito que ha tenido el taller y la gran expectación que tuvo la obra de teatro que las alumnas pusieron en escena en la Casa Municipal de Cultura el pasado diciembre, por lo que «renovaremos este curso e incluso lo mejoraremos con la puesta en escena de diferentes obras en las que estas mujeres puedan expresar sus sentimientos y emociones pero ante distintos colectivos como podría ser, por ejemplo, en los institutos».



Para el alcalde de Sagunto este proyecto «es muy positivo no solo porque las personas que han participado en él así lo consideran, sino porque realmente nos acerca a lo que queremos conseguir que es empoderar a un grupo de población en particular, como son las mujeres gitanas, que hemos identificado que se encuentran en riesgo de exclusión social». Este éxito, según Moreno, se pudo ver el día de la representación «cuando el teatro de la Casa Municipal se llenó hasta la bandera, pero más allá de este hecho, ha sido positivo tanto individualmente como colectivamente para dar visibilidad a un grupo históricamente discriminado». 

Como consecuencia de este hecho, el Ayuntamiento de Sagunto pondrá en marcha una nueva edición de este curso que continuará con el trabajo ya realizado este año pero también intentará innovar y llegar más allá. «Queremos aprovechar esta experiencia y el grupo ya creado para llevar el taller más allá y continuar luchando contra esa invisibilización y discriminación que históricamente sufre el colectivo de mujeres gitanas», ha manifestado el alcalde.