Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Sagunto presente en la III Jornada ‘XarxaSalut Municipis per la Salut de la Comunitat Valenciana’

14/11/2019
Gabinete de Comunicación
El concejal de Sanidad, Javier Timón, asiste a esta jornada dedicada al intercambio de experiencias en el ámbito de la salud a nivel local


Sagunto ha estado presente en la III Jornada ‘XarxaSalut Municipis per la Salut de la Comunitat Valenciana’ de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Esta jornada, bajo el lema ‘La intersectorialidad como base de la salud local’ ha tenido lugar hoy, jueves 14 de noviembre, en el Museo del Azulejo de Onda y el Ayuntamiento de Sagunto ha estado representado por su concejal de Sanidad, Javier Timón, y por técnicos de los departamentos de Sanidad, Deportes y Servicios Sociales. 
 
Se trata de una jornada dedicada al intercambio de experiencias en el ámbito de la salud a nivel local, dirigida a los municipios, ciudadanía y profesionales que, desde distintos sectores como la Educación, Juventud, Sanidad, Urbanismo, etc., trabajan para la salud y el bienestar en la Comunidad Valenciana. A través de esta jornada se comparten las distintas iniciativas que cada municipio lleva a cabo y que considera interesante para la mejora de su ciudad y, por lo tanto, de su ciudadanía. 

Durante la mañana, se ha inaugurado la jornada y se ha hablado sobre iniciativas innovadoras y sus experiencias en municipios de la Comunidad Valenciana o en otras comunidades autónomas, tratando temas como, por ejemplo, carriles para ciclistas y viandantes, alimentación saludable, mapeados para ciudades inclusivas, etc. Asimismo, se han realizado talleres dinámicos que han versado sobre asuntos tan diversos como, por ejemplo, análisis de salud y mapas activos que han realizado desde el Ayuntamiento de Alfafar, rutas saludables o consejos sobre alimentación por parte de asociaciones de vecinos y vecinas de Campanar. 

Además, algunos representantes de los ayuntamientos asistentes han presentado sus posters de buenas prácticas tratando proyectos que consideran interesantes, que han llevado a cabo en sus municipios y que afectan a temas de educación, bienestar social, urbanismo, juventud o servicios sanitarios, entre otros. 

La jornada continuará esta tarde, a partir de las 15.30 horas, con la exposición de más experiencias de innovación social en otras comunidades autónomas, como es el caso del Ayuntamiento de Pontevedra y su ponencia sobre caminos escolares u otras temáticas como el impacto que tiene la visita a los museos en la salud de las personas.